Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún se prepara para recibir a turistas en invierno

Cancún se prepara para recibir a turistas en invierno

Autoridades de Cancún se preparan para recibir a cerca de 600 mil turistas en la próxima temporada de invierno, informó el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, Armando Lara De Nigris.

Señaló que en víspera de la temporada de invierno, se espera la llegada de más de 600 mil visitantes, por lo que se realizan de manera permanente labores de limpieza en las 13 playas públicas del municipio, con la cobertura de una superficie de 230 mil metros cuadrados.

En entrevista, recordó que en días pasados el Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos confirmó que Cancún no tiene restricciones de viaje y es seguro para visitarlo, además de que el destino se mantiene de esta forma en la clasificación actual como “Nivel 2”, en la que se encuentran destinos como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China.

Por su parte, el Secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, adelantó que se trabaja en establecer los mecanismos de seguridad para atender a los paseantes.

Estados Unidos confirmó en días pasados, que Cancún no tiene restricciones de viaje y es seguro para visitarlo.

Monitorean playas de Cancún

En ese sentido, dijo que hace unos días, el gobierno del Estado entregó a la Policía Turística de Cancún, seis cuatrimotos para monitorear los balnearios de la zona de playas.

Además, indicó que se tienen un avance del 80 por ciento con la primera fase, que comprende la construcción de la obra civil para la instalación de las cámaras de vigilancia que se colocarán en 78 puntos de la Zona Hotelera

Mientras tanto, con la apertura de la nueva ruta Medellín- Cancún, cuyo primer vuelo aterrizó este sábado, continúan las mejoras en la conectividad aérea.

 

Anuncian más vuelos hacia Quintana Roo

De hecho, ante el aumento en la demanda de los turistas internacionales por nuestros destinos, el Aeropuerto de Cancún y las aerolíneas aliadas anunciaron más vuelos, desde centro, sud y Norteamérica.

Al respecto, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, sostuvo que las nuevas operaciones anunciadas por las aerolíneas internacionales, “millones de viajeros” de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Panamá y Brasil podrán gozar de vuelos directos a Quintana Roo y sus destinos.

“El buen trabajo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se ha reflejado en el aseguramiento de sus relaciones con socios de aerolíneas estadounidenses”, añadió.

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios