Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Secuestran y asesinan a bombero texano en un hotel, dice su familia

Familia de bombero texano dice que fue secuestrado y asesinado en un Resort de Cancún.
Familia de bombero texano dice que fue secuestrado y asesinado en un Resort de Cancún.

La familia de un bombero de Arlington, Texas, cree que fue secuestrado y asesinado en México, mientras estaba de vacaciones con su esposa para celebrar su décimo aniversario de bodas en un hotel de Cancún.

Elijah Snow fue encontrado muerto la madrugada del lunes en un hotel, según su suegro Randy Elledge. Dijo que un abogado en México obtuvo información y fotos para la familia, lo que los llevó a creer que Snow fue golpeado y posiblemente asfixiado.

El incidente ocurrió la primera noche de la pareja en un resort todo incluido en la franja de hoteles frente a la playa en el popular destino turístico del Caribe mexicano.

Familia de bombero texano dice que fue secuestrado y asesinado en un Resort de Cancún; la FGE ya inició una investigación por estos hechos.

Cancún: Secuestran y asesinan a bombero texano en un hotel, dice su familia; la FGE ya inició una investigación por estos hechos.

Después de tomar unas copas en el bar del vestíbulo del hotel, la pareja fue a su habitación, según Elledge, cuando Jamie Snow notó que su esposo se detuvo y regresó al bar. Se fue a dormir, solo para despertarse alrededor de las 4 am y descubrir que no había regresado a la habitación.

Snow comenzó a buscar en el hotel a su esposo en ese momento, dijo Elledge. Alrededor de las 8:30 de la mañana, alguien le dijo que lo habían encontrado muerto, posiblemente después de caer entre las paredes del complejo de al lado.

Sin creer la historia, la familia contrató a un abogado local que pudo obtener fotografías de Snow en la escena del crimen. Elledge dijo que parecen mostrar que fue golpeado en la mayor parte del cuerpo, excepto en la cabeza y la cara.

Otros miembros de la familia y un amigo cercano también se encuentran ahora en Cancún, tratando de hacer arreglos para que Snow regrese a casa, lo que esperan que suceda este viernes.

“Se supone que estás a salvo allí, estás en tu resort, con todo incluido y no tienes intenciones de irte, así que estarás a salvo. Y no estás a salvo allí”, dijo Elledge.

La pareja de Arlington, Texas, celebraba en Cancún 10 años de matrimonio.

La pareja de Arlington, Texas, celebraba en Cancún 10 años de matrimonio.

Snow había estado en el Departamento de Bomberos de Arlington al menos ocho años, según un funcionario allí.

La profesión era hereditaria. Su padre murió trabajando como bombero. Un sitio web de la ciudad dice que Ron Snow fue el primer bombero asesinado en la ciudad en 1985. El padrastro de Snow también es un bombero jubilado, dijo Elledge.

Investiga la Fiscalía

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación por la muerte de un turista estadounidense registrado en un hotel de Cancún.

En un mensaje de redes sociales, la dependencia refiere que se investigan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la breve información que proporcionó la FGE, el cuerpo fue localizado en la ventana de un baño de hotel “distinto al que estaba hospedado”.

La Fiscalía no revela la fecha del hallazgo, ni el centro de hospedaje, si se encuentra en la zona turística de Cancún.

En redes sociales, información periodística, revela que la víctima era bombero de la ciudad de Arlington, capital del estado de Texas, un mercado importante de Cancún, y que vacacionaba junto con su esposa en la zona para festejar diez años de matrimonio.

Además, se indican unas posibles causas o móviles, pero de manera oficial el Gobierno de Quintana Roo no ha dado información al respecto.

Más noticias para leer

Anuncios