Cancún semiparalizado por movimiento de mujeres.- Hoy no hay mujeres en las calles, en las escuelas, en los centros comerciales, en las oficinas porque “hoy nueve, ninguna se mueve”. Este lunes será un parteaguas en México.
Después del Paro Nacional de Mujeres “Un Día sin Nosotras” nada volverá a ser como antes, o al menos eso se espera.
Las mujeres que se sumaron al movimiento lograron semiparalizar al principal destino turístico, cientos de ellas, no salieron de sus casas, no escribieron en redes sociales y no acudieron al trabajo.
En el centro de la ciudad, diversos bancos ni siquiera abrieron sus puertas, debido a que el 90 por ciento del personal es femenino. Cuando acudìan los usuarios y verificaban que estaba cerrado, lanzaban maldiciones en contra del movimiento.
La ausencia de mujeres fue notoria en todos los ámbitos, desde el profesional hasta el escolar.
Desde las primeras horas de este lunes las calles lucieron semi vacías, las unidades del transporte público circulaban con los asientos ocupados en su mayoría por hombres, y no saturados como en otras ocasiones.
La cadenas comerciales solo tenìan disponibles de dos a 4 cajas, por lo que había momentos en que se hacían algunas filas de usuarios que se desesperaban por la lentitud del servicio
Este lunes no hubo mujeres, la lucha fue por visibilizar los homicidios, la violencia sexual y el trabajo no remunerado y que empujar al país hacia una sociedad igualitaria.
Mañana todo volverá a la normalidad pero este nueve de marzo sin duda quedará en la historia.
Te Puede Interesar: “Las feministas me quemaron ayer, solo deseo poder sanar”
Esta web usa cookies.