Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún sera el primer lugar de México en recibir reliquias de San Juan Pablo II

El Santuario de María Desatadora de Nudos de Cancún, se convertirá en el primer lugar de todo el país, en recibir las reliquias de San Juan Pablo II; informó el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Sostuvo que la llegada de estas reliquias forma parte de los festejos que se realizarán en el 2020 por los 50 años de la apertura de la Prelatura.

El Santuario de la Virgen se localiza en la Supermanzana 320

En entrevista que concedió al final de la conferencia de prensa en la que se presentó el XV Encuentro Mariano de Cancún, destacó que el Santuario de la Virgen, que se localiza en la Supermanzana 320, en la zona conocida como “Polígiono Sur” se ha consolidado como un importante centro de culto de la fe católica, que mucha gente de diferentes partes del país, e incluso del extranjero, lo visitan.

El Obispo quintanarroense explicó que las reliquias de San Juan Pablo II deben llegar a Cancún antes del 22 de octubre, fecha en que se celebra la memoria de San Juan Pablo II y que la fecha coincide con el día de la Misa de Inicio de su pontificado, en 1978.

Precisó que las gestiones comenzaron con el ahora fallecido John Cody, que personalmente conocía al Cardenal Stanislao Dziwisz, secretario del Pontífice polaco, y que se retomaron recientemente durante la jornada mundial de la juventud.

“Cuando fui a la jornada mundial de la juventud, platiqué con el Cardenal Stanislao Dziwisz, me tocó hacer la carta y ya está la respuesta”, añadió.

Explicó que en la misiva se recordó la relación con los sacerdotes quintanarroenses, se les mencionó que será para el Santuario de la Virgen Desatadora de Nudos, del 50 Aniversario de la Prelatura Cancún-Chetumal, y entonces se aprobó.

“El Cardenal Dziwisz accedió a la petición por ser amigo de algunos padres de la Prelatura y por los cincuenta años que cumplirá”, subrayó.

El Santuario de María Desatadora de Nudos de Cancún, se convertirá en el primer lugar de todo el país en recibir las reliquias de San Juan Pablo II .

El Santuario de María Desatadora de Nudos de Cancún, se convertirá en el primer lugar de todo el país en recibir las reliquias de San Juan Pablo II .

Prepararán una fiesta de recepción

En la charla, Monseñor Pedro Pablo Elizondo añadió que el 22 de octubre prepararán una fiesta de recepción y posteriormente llevarla al Encuentro Mariano 2019 que cumple un cuarto de siglo de realizarse en Cancún.

Asimismo, explicó que el relicario incluye una urna con una tela empapada con sangre de San Juan Pablo II que le gente podrá venerar de manera permanente en el Santuario.

“El Santuario tiene ya mucha fama viene gente desde Mérida, Campeche me he encontrado gente que nada más viene a Cancún desde Monterrey, Saltillo, Guadalajara, visita al Santuario porque hace milagros modernos”, aseveró.

“Me encontré dos señoras que dijeron, es que nuestra sobrina necesitaba un riñón, que fueron hasta Argentina y a México, pidieron la ayuda y en tres días les llamaron para decirles que ya tenían un riñón listo”, expresó.

También te puede interesar: En un año creció 140% el padrón de vendedores ambulantes en Cancún

María Desatadora de Nudos es una de las fiestas o celebraciones predilectas del Papa Francisco.

Más noticias para leer

Anuncios