En lo que va del año, la Cofepris ha suspendido 16 laboratorios en el Quintana Roo, por carecer de los permisos correspondientes para realizar pruebas para la detección de la covid-19.
Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que en lo que va de este año ya suspendieron a 16 laboratorios en el Estado por carecer de los permisos correspondientes para realizar pruebas para la detección de la covid-19.
Te Puede Interesar: Laboratorio suspendido en Cancún por falsas pruebas covid carecía de capacitación: Cofepris
Señaló que es importante que verificar que los laboratorios tengan un código QR y cuenten con un dictamen para poder funcionar y así garantizar un resultado real. En la página de la Secretaría de Salud y de la propia Cofepris se puede ver cuales están debidamente registrados.
Una vez que se realiza una prueba el resultado cuentan con un código QR, el cual se puede consultar a través de un número de dictamen que está en un sistema único, lo que da certeza al resultado y para tener un control.
Manifestó que, en los casos de resultados positivos, permite dar un rastreo de los sitios, donde se tenga mayor incidencia, lo que ayuda a las estrategias para su control.