El gobernador del estado, Carlos Joaquín, estuvo presente en el domo de la región 237 de Cancún, para hacer entrega de 720 títulos de propiedad. Del total, 636 correspondieron a Benito Juárez, nueve a Isla Mujeres, 33 a Solidaridad, 24 a Puerto Morelos y 18 a Tulum.
Carlos Ríos Castellanos, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), señaló que con la entrega de estos 720 títulos de propiedad ya suman tres mil 125 los entregados, en esta administración del gobernador Carlos Joaquín, para beneficio de más de 12 mil 500 personas.
“La meta de mi administración , es entregar 10 mil títulos de propiedad para abatir un rezago de más de 20 años, aunque hay casos de 30 años, generado por el abandono de gobiernos anteriores”, explicó el gobernador.
Añadiendo que se puede llevar años habitando en un lugar, pero si no se posee el que da certeza jurídica, no se tiene la tranquilidad ni se sabe qué va a pasar con el patrimonio que se ha construido con tanto trabajo.
“Como ya teníamos el terreno, mis hijos me apoyaron para ir construyendo poco a poco la casa donde ahora vivimos, pero no contábamos con el título que avalara que nos pertenecía; ahora que el gobernador Carlos Joaquín me lo entregó, me siento tranquila, porque el día en que ya no esté los papeles quedan listos para que la casa pase a manos de mis hijos”, añadió Zoila Escudero, beneficiada.
Ésta historia es una entre muchas que reflejan la situación en la que se encontraba esta habitante sin una certeza y tranquilidad, pues ahora sabe que nadie podrá quitarle la casa que construyó con tanto esfuerzo.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 21 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.