Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Capacitan a personal de planteles en primeros auxilios

Capacitan a personal de planteles en primeros auxilios
Capacitan a personal de planteles en primeros auxilios

Capacitan a docentes, directores y personal de planteles de diferentes niveles en primeros auxilios, para poder intervenir con maniobras de salvación antes de la llegada de una ambulancia.

Denis Javier Hernández Michel responsable del programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, indicó que lo más común de los accidentes en las escuelas son convulsiones, heridas y caídas.

Al finalizar se les hizo un examen teórico práctico de todo lo aprendido

La capacitación es para la formación de Primeros Respondientes, es cualquier persona que puede aprender las destrezas y maniobras de salvamento, para asistir a un lesionado o salvarle la vida a una persona.

Este curso se impartió durante tres días a aproximadamente 30 personas, por doctores y enfermeras voluntarias de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos. Al finalizar se les hizo un examen teórico práctico de todo lo aprendido, desde los primeros auxilios, la activación del sistema médico de urgencia y cómo proporcionar datos a una ambulancia.
También se les enseñó hacer una valoración inicial, RCCP (Regulación Cerebro Cardio Pulmonar) y hasta para quemaduras.

También te puede interesar: Policías recibirán dinero por bajar de peso

Los docentes, directores y trabajadores de los planteles educativos fueron preparados para hacer la contención y estabilizar al lesionado, en caso de requerirse el sistema de urgencia y una ambulancia.

Un punto importante es contar con las herramientas para poder intervenir

Hernández Michel comentó que también un punto importante es contar con las herramientas para poder intervenir, lo más común es un botiquín, pero éste debe ser acorde al área donde están; agregó que entre más equipo tenga el primer respondiente menos daño para la persona que está en contingencia o hasta ya no ser necesaria una ambulancia y resolvería también bajar la carga de trabajo en los hospitales.

Rubén Santana, uno de los instructores del taller comentó, que la finalidad de promover estos talleres en las escuelas, centros de trabajo, o empresas que lo requieran, es conformar una sociedad más responsable para dar asistencia a una persona que pueda estar en riesgo su vida.

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de que los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cancún se actualicen y a la vez unifiquen criterios y protocolos con...

Yucatán

Una gran cantidad de personas que desean obtener el permiso para poder vender pirotecnia en esta navidad en Yucatán, acudieron al primer curso impartido...

Anuncios