Connect with us

Cancún

Capacitan a personal de Protección Civil para mantenerse a la vanguardia

Capacitan a personal de Protección Civil para mantenerse a la vanguardia.

Elementos de Protección Civil de Benito Juárez recibieron capacitación técnica especializada para estar siempre a la vanguardia para atender a la ciudadanía, así lo dio a conocer el encargado de despacho de dicha dependencia, Antonio Riveroll Ribbon.

Capacitan a personal de Protección Civil para mantenerse a la vanguardia

Explicó que a la fecha se han capacitado a 161 elementos con diferentes cursos entre los que destacan: primeros auxilios básicos; uso y manejo de extintores; procedimientos de evaluación; administración de refugios anticiclónicos, entre otros.

Asimismo, indicó que se han capacitado y certificado a 330 guardavidas mediante la formación y profesionalización de estos elementos a través de la impartición de cursos en materia de rescate y salvamento acuático.

En ese sentido, Antonio Riveroll Ribbon, dijo que la misma capacitación se ofrece a la población en general y a la fecha se ha beneficiado a tres mil 772 personas, a fin de que la ciudadanía cuente también con conocimientos básicos del actuar ante una situación de emergencia o contingencia.

Puntualizó que objetivo de las capacitaciones especializadas es reforzar las acciones que realiza la dirección para garantizar un mejor servicio a la población, por lo que las capacitaciones se imparten de manera permanente a todo el personal administrativo y operativo adscrito.

PUEDES LEER: Protección Civil sancionará a personas que realicen aglomeraciones

Escrito por

Capacita IMSS a su personal para fortalecer su atención al público

Quintana Roo

Estrenará Cuerpo de Bomberos equipamiento y vehículos

Cancún

En Lázaro Cárdenas toman previsiones para evitar inundaciones por tormenta

Lázaro Cárdenas

Protección Civil pide no caer en pánico ante depresión tropical 14

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect