Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Capacitan a personal médico y de enfermería en la Zona Norte

Capacitan a personal médico y de enfermería de las unidades de salud en la zona norte, sobre signos y síntomas para la detección temprana y notificación oportuna de casos de cáncer en infantes y adolescentes.

La sintomatología son: fiebre que no cede a la administración de medicamentos, sudoración nocturna, palidez, fatiga, cansancio, pérdida de peso, pérdida del apetito, sangrado en la nariz o encías al cepillarse los dientes, presencia de moretones sin causa aparente, entre otros síntomas, además detectar la presencia de inflamación de ganglios (o bolitas) en cuello, axilas, ingles sin datos de infección, reflejo blanco en un ojo, datos de masas o abultamientos en abdomen u otra parte del cuerpo.

La capacitación la imparten las médicos oncólogas Virginia Moro Flores, Alejandra Gamboa Chávez y Mariana Rodríguez Revueltas, así como la enfermera oncóloga Samantha Torres Sánchez.

Los especialistas capacitadores señalaron, qué es de suma importancia detectar en la niñez cualquier signo a dato de alarma que pudiera sugerir cáncer, en muchos casos los mismos padres son quienes identifican datos anormales en los niños y adolescentes.

Capacitan a personal médico y de enfermería en la Zona Norte

La leucemia linfoblástica aguda es el tipo de cáncer más común en niñas y niños, es el cáncer de los glóbulos blancos linfoides (defensas) en la sangre formada por glóbulos blancos o células de defensa contra infecciones (linfoides y mieloide), glóbulos rojos (llevan la hemoglobina a todo el cuerpo) y las plaquetas (ayudan a la coagulación), que se originan en la médula ósea.

La médula ósea en personas con leucemia, sólo produce glóbulos blancos anormales (linfoides y mieloide) y deja de producir glóbulos rojos y plaquetas, evitando que se combatan las infecciones y provocando sangrados y anemia, las células leucémicas pueden diseminarse fuera de la sangre a otras partes del cuerpo, como el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), testículos en los niños.

La leucemia mieloblástica aguda es el cáncer de los glóbulos blancos glóbulos blancos mieloides (defensas) en la sangre (formada por glóbulos blancos o células de defensa contra infecciones (linfoides y mieloide), glóbulos rojos (llevan la hemoglobina a todo el cuerpo) y las plaquetas (ayudan a la coagulación), las células leucémicas pueden diseminarse fuera de la sangre a otras partes del cuerpo, como el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), la piel y las encías a veces, las células leucémicas forman un tumor sólido que se llama sarcoma granulocítico o cloroma, concluyó el funcionario. de ganglios (o bolitas) en cuello, axilas, ingles sin datos de infección, reflejo blanco en un ojo, datos de masas o abultamientos en abdomen u otra parte del cuerpo.

Más noticias para leer

Anuncios