Benito Juárez.- Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado, lograron la detención en flagrancia de cuatro personas: tres hombres y una mujer, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; además de que dos de estas también habrían sido aseguradas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las personas detenidas son identificadas como Pedro Alberto “N”, Ángel de Jesús “N”, Yulissa “N” y Alejandro Avinaid “N”, a quienes aseguraron dosis de hierba verde y seca con las características similares a la marihuana y fragmento sólido transparente con las características propias del cristal; los dos primeros, tenían además en su poder armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.
La detención de estas personas ocurrió cuando los agentes investigadores realizaban labores inherentes a sus funciones en el estacionamiento subterráneo de una plaza comercial ubicado en la avenida Bonampak, a la altura de la Supermanzana 7 de este municipio.
Al entrar al lugar, observaron a Pedro Alberto “N”, Ángel de Jesús “N” y Yulissa “N” bajar de un automóvil y acercarse a Alejandro Avinaid “N”, quien estaba a bordo de una motocicleta, para intercambiar entre ellos bolsas de posibles estupefacientes, por lo que los elementos policiales procedieron a la inspección de rutina y posterior detención de los ahora investigados.
Cabe mencionar que las primeras investigaciones, relacionan a estas personas con una banda delictiva dedicada, además del narcomenudeo al robo con violencia.
Luego de las diligencias correspondientes, los cuatro detenidos, así como los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que en el término constitucional previsto definan la situación jurídica de Pedro Alberto “N”, Ángel de Jesús “N”, Yulissa “N” y Alejandro Avinaid “N”.
También te puede interesar: