Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Capturan a sujetos con drogas en operativos de revisión en construcciones en Cancún

Capturan a sujetos con drogas en operativos de revisión en construcciones en Cancún
Capturan a sujetos con drogas en operativos de revisión en construcciones en Cancún

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó un operativo de inspección en obras de construcción en Cancún, logrando importantes capturas de personas involucradas en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En el operativo coordinado se inspeccionaron obras de construcción de la Supermanzana 300 sobre la avenida Huayacán, la mayoría de ellas fraccionamientos y desarrollos inmobiliarios en esta zona de Benito Juárez.

Entre las capturas relevantes se encuentra Francisco “N”, Rodolfo “N” y Santos “N”, quienes fueron localizado en la obra de construcción Jardines del Sur 6, en la Supermanzana 333, ubicada sobre la avenida Huayacán con calle 135 y 137.

Capturan a sujetos con drogas en operativos de revisión en construcciones en Cancún; se decomisaron varias dosis y armas de fuego a los detenidos.

Capturan a sujetos con drogas en operativos de revisión en construcciones en Cancún; se decomisaron varias dosis y armas de fuego a los detenidos.

Los policías entraron a la obra y vieron a tres hombres que se escondían detrás de un montículo de escombros y se repartían entre ellos varias dosis de vegetal verde con las características de la marihuana.

Al ver la presencia de la policía tuvieron una actitud evasiva y comenzaron a correr entre los escombros, por lo que parte de las dosis con marihuana cayeron al suelo.

En una acción rápida los agentes lograron acorralarlos para posteriormente realizarles una inspección física y se les decomisó: 20 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, cuatro dosis de con fragmentos sólidos similares a la droga conocida como crack, 40 dosis de la droga conocida como cristal, 162 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, un arma de fuego corta de color negro con cacha de color plata, un cargador, cinco cartuchos útiles 45 milímetros, una mochila táctica negra, una bolsa roja y una caja pequeña.

En la obra de construcción del fraccionamiento La Rioja, sobre la avenida 135 con 132, de la Supermanzana 332, fue capturado Jorge “N”, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En el lugar cerca de la caseta de comida para empleados, observaron a un hombre hincado, el cual se encontraba manipulando una mochila roja del cual sacaba una bolsa de plástico transparente de tamaño mediano con vegetal verde con las características de la marihuana.

Al observar en flagrancia la acción, el hombre metió desesperadamente la bolsa con marihuana a la mochila.

Asimismo, intentó escapar al subirse a unas varillas que formaban parte de la construcción. Sin embargo, quedó atorado y cayó al suelo golpeándose las costillas.

Los agentes le dieron alcance para auxiliarlo y posteriormente hacerle una revisión física a sus pertenencias.

En el procedimiento se le decomisó: 43 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, tres bolsas medianas con vegetal verde similar a las características de la marihuana, 27 dosis de fragmentos sólidos con las características de la droga conocida como cristal, cuatro dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, un arma de fuego color negro, un cargador, seis cartuchos útiles 9 milímetros, una báscula color gris, un teléfono y una mochila roja.

El detenido fue puesto a disposición de la FGE y también llevado al Hospital General de Cancún para su atención médica.

En una tercera revisión a obras de construcción se logró la captura de Beimer “N”, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Fue localizado en las obras del Fraccionamiento Maderos, ubicado sobre la avenida 135, en la Supermanzana 325.

En la zona los agentes observaron a un hombre cerca del área de venta de golosinas, que manipulaba varios envoltorios de plástico con marihuana, las cuales acomodaba en una cangurera azul.

Ante la situación flagrante, los policías le dieron alcance.

El hombre al verse rodeado intentó amenazar con un arma que llevaba en la cintura, lo que provocó que los agentes incrementaran su nivel de alerta hasta lograr controlarlo y detenerlo.

En la inspección física se le decomisó: un arma corta color negro, un cargador negro, con 11 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, una cangurera azul marino que en su interior contenía 43 bolsitas transparentes tipo ziploc con polvo cristalino similar a las características de la droga conocida como cristal, 18 bolsitas de plástico transparente de vegetal verde con las características de la marihuana y un teléfono celular gris.

Los operativos estratégicos para la prevención de delitos de alto impacto continuarán de manera permanente en colaboración con autoridades que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

Capturan a sujetos con drogas en operativos de revisión en construcciones en Cancún

PUEDES LEER: Hallan una persona ejecutada en la colonia Generación 2000 de Cancún (VIDEO)

Más noticias para leer

Anuncios