
Un hombre de entre 55 y 60 años fue detenido por presunto abuso y maltrato animal en su domicilio ubicado sobre la calle 126 con avenida Diagonal Tulum, en la supermanzana 237 de Cancún, luego de que vecinos denunciaran un acto de extrema violencia en contra de una perrita.
De acuerdo con testigos, la noche del incidente el individuo habría cometido actos de abuso zoofílico contra el animal, para después agredirlo con un machete, hasta matarla. Los vecinos, al percatarse de la situación, intentaron intervenir para detenerlo, pero el sujeto reaccionó con violencia e incluso amenazó a dos mujeres que buscaban proteger a la perrita.
Ante la gravedad del hecho, los habitantes de la zona se organizaron para evitar que el hombre escapara y solicitaron apoyo a las autoridades. Autoridades confirmaron que el hombre ya fue detenido.
El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a los Delitos Ambientales y contra la Fauna, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier forma de maltrato animal, y a presentar evidencias fotográficas o en video que contribuyan al fortalecimiento de las investigaciones.
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 25 de octubre, 2025
Esta web usa cookies.