Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Capturan en Cancún a “balseros” cubanos en zona hotelera

Capturan en Cancún a "balseros" cubanos en zona hotelera
Capturan en Cancún a "balseros" cubanos en zona hotelera

Un grupo de siete personas migrantes de origen cubano, de los denominados “balseros”, que llagaron en una improvisada embarcación a una de las playas de la zona hotelera de Cancún, fueron finalmente capturados por la Policía Turística.

Aunque no se proporcionaron detalles sobre las identidades de cada uno de los antillanos detenidos, se logró saber que fueron detenidos en la misma zona hotelera poco después de que bajaran de su lancha e intentaron llegar a la ciudad.

Te Puede Interesar: Recala grupo de cubanos en la Zona Hotelera de Cancún

Los isleños fueron observados cuando desembarcaron de una endeble lancha en una playa Marlin a la altura del kilómetro 12.5 de la zona hotelera, justo frente a donde se construye un nuevo hotel cerca de Plaza Kukulcán.

De inmediato, los siete sujetos, quienes vestían ropas deportivas, se dirigieron caminando hacia el bulevar Kukulcán con rumbo a la zona centro de la ciudad, sin embargo, tras el reporte de su avistamiento, elementos de la Policía turística desplegaron un operativo de localización.

 

El cual rindió resultados al detectar a los inmigrantes ilegales a tres kilómetros y medio de su punto de desembarque, los cuales fueron asegurados y puestos s disposición de las autoridades migratorias poco después.

Los ciudadanos cubanos, al momento de ser asegurados, relataron a los agentes de la Policía Turística que llevaban por lo menos seis días navegando en altamar antes de que avistaran costas quintanarroenses.

Capturan en Cancún a “balseros” cubanos en zona hotelera

Más noticias para leer

Cancún

Una muerte instantánea sufrió un hombre de aproximadamente 25 años, luego de caer del tercer nivel de plaza Fórum en la Zona Hotelera de...

Cancún

Cuatro presuntos narcomenudistas fueron capturados en playas de Cancún por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La dependencia policiaca puso a disposición a Julio...

México

En Cancún, la Policía puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a Miguel “N”, por su probable participación en delitos contra la...

Cancún

Tras la denuncia por desaparición de un menor de 9 años de edad en la Zona Hotelera de Cancún, elementos de la Dirección de...

Anuncios