Escribe la noticia que buscas

Cancún

Capturan en Cancún a “balseros” cubanos en zona hotelera

Capturan en Cancún a "balseros" cubanos en zona hotelera
Capturan en Cancún a "balseros" cubanos en zona hotelera

Un grupo de siete personas migrantes de origen cubano, de los denominados “balseros”, que llagaron en una improvisada embarcación a una de las playas de la zona hotelera de Cancún, fueron finalmente capturados por la Policía Turística.

Aunque no se proporcionaron detalles sobre las identidades de cada uno de los antillanos detenidos, se logró saber que fueron detenidos en la misma zona hotelera poco después de que bajaran de su lancha e intentaron llegar a la ciudad.

Te Puede Interesar: Recala grupo de cubanos en la Zona Hotelera de Cancún

Los isleños fueron observados cuando desembarcaron de una endeble lancha en una playa Marlin a la altura del kilómetro 12.5 de la zona hotelera, justo frente a donde se construye un nuevo hotel cerca de Plaza Kukulcán.

De inmediato, los siete sujetos, quienes vestían ropas deportivas, se dirigieron caminando hacia el bulevar Kukulcán con rumbo a la zona centro de la ciudad, sin embargo, tras el reporte de su avistamiento, elementos de la Policía turística desplegaron un operativo de localización.

 

El cual rindió resultados al detectar a los inmigrantes ilegales a tres kilómetros y medio de su punto de desembarque, los cuales fueron asegurados y puestos s disposición de las autoridades migratorias poco después.

Los ciudadanos cubanos, al momento de ser asegurados, relataron a los agentes de la Policía Turística que llevaban por lo menos seis días navegando en altamar antes de que avistaran costas quintanarroenses.

Capturan en Cancún a “balseros” cubanos en zona hotelera

Cancún

La tarde de este viernes se registró un aparatoso accidente de tránsito en la Zona Hotelera de Cancún, con saldo de tres personas lesionadas....

Cancún

Un motociclista resultó lesionado en la Zona Hotelera de Cancún, luego de derrapar para evitar colisionar contra un ciclista. Los hechos se registraron la...

Cancún

Calcinado terminó esta mañana un autobús de transporte de personal en la Zona Hotelera de Cancún. Los hechos se registraron aproximadamente a las 8...

Tulum

Dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública en la Zona Hotelera de Tulum. El director general de la corporación en el...