En una operación coordinada por las fuerzas de seguridad de Quintana Roo, fue detenido en Cancún Hugo Zuriel “N”, alias “Gemelo”, un hombre vinculado con varios delitos graves y considerado objetivo prioritario en el estado.
La captura se produjo tras el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de control, que lo acusaba de su posible participación en homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y extorsión.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) la detención de “El Gemelo” se logró gracias a una intensa labor de inteligencia, tanto de campo como de gabinete, llevada a cabo por esta dependencia.
Te Puede Interesar: Incauta Semar mas de media tonelada de mariguana en Veracruz
Los agentes pudieron ubicar al individuo en la Supermanzana 514, uno de los puntos más concurridos de la ciudad, donde se encontraba en poder de sustancias que, según las autoridades, podrían tratarse de estupefacientes.
Este operativo formó parte de las estrategias del «Atlas Delictivo del Estado», un sistema de identificación y seguimiento de delincuentes prioritarios. Según la información oficial, Hugo Zuriel “N” estaba en la lista de objetivos prioritarios de la Fiscalía, lo que subraya la gravedad de los delitos que se le imputan.
Durante el operativo, participaron efectivos de la FGEQROO, así como personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.
Estos grupos conforman la Fuerza de Tarea Institucional 100 Días Benito Juárez, una iniciativa enfocada en la seguridad y la lucha contra la criminalidad en el estado.
Las autoridades detallaron que la orden de aprehensión en contra de “El Gemelo” está relacionada con tres hechos específicos. El primero involucra un homicidio calificado y dos intentos de homicidio en la zona de Isla Blanca, en Isla Mujeres.
El segundo está vinculado con un caso de extorsión en la misma región, y finalmente, Hugo Zuriel “N” también es señalado como uno de los responsables del robo de 3 millones de pesos ocurrido en el fraccionamiento Jardines del Sur, en Cancún, el pasado 31 de octubre de 2024.
Una vez capturado, Hugo Zuriel “N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento de las diligencias legales. En los próximos días, un juez definirá su situación jurídica, mientras las investigaciones continúan para esclarecer su posible implicación en otros delitos.
Con Información de la FGEQROO