Andrés «N», alias «Chivis», fue capturado en Mérida en una operación conjunta entre la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y su homóloga yucateca.
Este individuo, originario del municipio de Tenosique, Tabasco, es considerado un objetivo prioritario dentro del Atlas Delictivo de Quintana Roo, y está acusado de homicidio calificado en relación con el asesinato de un ciudadano beliceño.
PUEDES LEER: Ejecutan a dos y hieren a un tercero en colonia de Cancún
Además, se le investiga por su posible implicación en otros tres homicidios, así como en delitos de secuestro y extorsión.
Según las investigaciones de la FGE, Andrés «N» presuntamente ordenó a un cómplice, vía telefónica, que ubicara el domicilio de la víctima beliceña, a quien acusaba de robo de casas.
Andrés “N”, alias “Chivis” cuenta con carpetas de investigación por el homicidio de tres personas, secuestro y extorsión.
Posteriormente, le indicó que contactara a otro individuo para obtener una motocicleta y armas con el fin de asesinar al beliceño, advirtiéndole que no revelara nada sobre el crimen.
Adicionalmente, la Fiscalía tiene abiertas tres carpetas de investigación adicionales contra Andrés «N».
Estas incluyen el homicidio de tres personas en la zona de invasión In House, ocurrido el 2 de marzo de 2024; el secuestro de dos víctimas el 25 de julio en un rancho ubicado en la carretera Cancún-Leona Vicario y un caso de extorsión en el que presuntamente exigió 50 mil pesos a un comerciante para permitirle operar su taller de aluminio.
Las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación sugieren que Andrés «N» es uno de los principales instigadores de violencia en la zona de invasión In House.
También se ha establecido su presunta conexión con la desaparición de un taxista.
Tras su detención en Mérida, Andrés «N» fue trasladado a Cancún en donde enfrentará a las autoridades judiciales.