
Capturan en Nuevo León a presunto extorsionador en fuga desde el 2020
Una investigación conjunta de las fiscalías de Quintana Roo y Nuevo León culminó este miércoles con la captura en Monterrey de José Manuel “N”, presunto responsable de un delito de extorsión agravada cometido en Cancún en el 2020.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) su ubicación fue posible gracias al trabajo conjunto de personal de campo y gabinete, así como a la colaboración con autoridades de la entidad norteña.
De acuerdo con los datos contenidos en la carpeta de investigación, los hechos se remontan al 24 de febrero de 2020, cuando una mujer comenzó a recibir mensajes a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
En ellos un hombre le exigía 50 mil pesos a cambio de devolverle a su hijo, reportado como desaparecido dos días antes. En los mensajes, el presunto extorsionador proporcionó un número de tarjeta bancaria para recibir el dinero.
Te Puede Interesar: Turista chino de avanzada edad muere ahogado en playas de Cancún
Bajo la presión de las amenazas, la víctima realizó un primer depósito de 42 mil pesos el 25 de febrero. Sin embargo, tres días después, volvió a recibir nuevas exigencias: ahora le pedían 70 mil pesos, con la advertencia de que si no cumplía con el pago, su hijo sería asesinado.
Atemorizada y con la esperanza de rescatar a su familiar, la mujer efectuó un segundo depósito por 50 mil pesos el 4 de marzo de ese año. Pese a ello, no obtuvo respuesta ni información sobre el paradero de su hijo, lo que dio origen a una denuncia formal ante las autoridades.
Las investigaciones posteriores permitieron identificar a José Manuel “N” como posible autor de las extorsiones. Con base en una orden judicial vigente, agentes estatales lograron detenerlo en territorio neoleonés.
Tras su captura, el sospechosos fue trasladado a Quintana Roo donde se abrió la carpeta de investigación inicial, tras ser entregado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el indiciado fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Será en las próximas horas cuando la autoridad judicial determine su situación legal, mientras continúan las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas en el caso.
Con Información de la FGEQROO
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 5 de noviembre, 2025
Esta web usa cookies.