Cancún.- Familias de Villas Otoch Paraíso y alrededores acudieron a las Caravanas Médicas Móviles que se instalaron en las instalaciones de El Faro para recibir atención de calidad y para el cuidado de su salud en Cancún.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió esta caravana para supervisar la atención a mujeres y hombres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, con trato humanista para todas y todos, pero principalmente a los más pobres.
“Queremos que las familias y sus seres queridos estén sanos y sean revisados periódicamente por personal médico capacitado, que cuente con las mejores herramientas tecnológicas. Nuestros guardianes de la salud recorren todos los municipios”, afirmó la titular del Ejecutivo.
A las personas presentes, a las que atendió y escuchó cara a cara, les dijo que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de hacerles justicia social acercándoles los servicios médicos hasta los lugares donde viven y no tengan que gastar en traslados hasta las ciudades.
“Afortunadamente, mucha gente está aprovechando los servicios de laboratorio clínico, mastografías, radiografías, electrocardiogramas, densitometrías y ultrasonidos pélvico-obstétricos. Se están revisando la dentadura, capacidad visual y auditiva e, incluso, ofreciendo orientación nutricional y psicológica para tener mejor calidad de vida”, añadió Mara Lezama.
Durante el recorrido de supervisión, la gobernadora insistió en que todos los servicios son totalmente gratuitos y en la farmacia se surten, sin costo, los medicamentos que les receten.
Como un punto muy importante, Mara Lezama dio a conocer que en las Caravanas de Salud para Tod@s se cuenta con personal para proporcionar todo el apoyo que sea necesario a cualquier persona que haya sido víctima de violencia.
Informó a la gente de Mahahual, en Othón P. Blanco, y de Uh-May, en Carrillo Puerto, que ahí estarán dos caravanas de 14 unidades cada una, con los mismos servicios gratuitos.
La próxima semana, del 10 al 14 de junio, estas caravanas estarán en Otilio Montaño, de Bacalar; Nuevo Valladolid, de Lázaro Cárdenas, y en San Felipe Primero, de José María Morelos para seguir atendiendo a las y los quintanarroenses.
Además, 11 mil 542 atenciones nutricionales, 14 mil 447 radiografías, 9 mil 312 mastografías, 19 mil 886 atenciones de salud dental, surtidas 29 mil 663 recetas, 38 mil 339 orientaciones psicológicas y 48 traslados en ambulancias.
Acompañaron a la gobernadora, el secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado y el subsecretario de Salud de la Zona Norte, Jorge Gutiérrez Contreras.
PUEDES LEER: Mara Lezama resalta el compromiso con el desarrollo sostenible y sustentable en el Día Mundial del Medio Ambiente
Esta web usa cookies.