Connect with us

Cancún

Casi mil 800 empresas turísticas buscan certificarse: Sedetur

Casi mil 800 empresas turísticas buscan certificarse: Sedetur

Casi mil 800 empresas turísticas buscan certificarse: Sedetur.- En menos de dos días, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) rebasó la meta prevista de empresas que solicitarían la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) en Quintana Roo, que será gratuita y voluntaria.

La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que hasta esta tarde el micrositio creado para este fin ha recibido mil 780 solicitudes, rebasando así la meta inicial de mil 600 empresas, lo cual refleja el interés de las empresas por certificarse para reanudar sus operaciones.

De esta manera, se busca generar confianza y certeza a los turistas, colaboradores y población en general, acorde a lo solicitado por las agencias mayoristas y tour operadores para garantizar la seguridad de los visitantes.

En total la CPPSIT incluye 279 criterios, de los cuales 21 son de disposición general obligatoria, mientras que el resto depende del giro de la empresa, dentro de lo cual la carga más pesada recae en los hoteles con hasta 266 criterios.

En general, los criterios son de autoaplicación, pero las solicitudes serán evaluadas por un Comité Técnico integrado por autoridades de turismo y salud, que realizará verificaciones a través de inspecciones aleatorias para corroborar su cumplimiento y otorgar la certificación.

Casi mil 800 empresas turísticas buscan certificarse: Sedetur

Te Pude Interesar: Empresas turísticas sólo operarán con certificación: Sedetur

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Promovemos Quintana Roo para la recuperación gradual y ordenada del turismo: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Acuerdan gobierno y empresarios medidas para reactivar la economía de Cancún

Cancún

Reviven iniciativa para conformar una ANP en la Laguna de los Siete Colores

Chetumal

Semáforo epidemiológico en rojo hasta junio 7 para Quintana Roo: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect