Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo una diligencia de cateo en un par de inmuebles de la Supermanzana 66 de Cancún donde presuntamente se realizaba la explotación sexual de varias mujeres.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) auxiliados por uniformados de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Cancún convergieron en la calle 22 de la mencionada supermanzana, en la denominada como “zona de tolerancia” de la ciudad.
En un par de inmuebles, los elementos ministeriales realizaron el allanamiento y de manera preliminar se sabe que resguardaron a varias mujeres que allí se hallaban, aunque hasta el momento no se ha rebelado su número ni tampoco si hubo detenciones relacionadas a este hecho.
También de manera extraoficial trascendió que el cateo, realizado mediante una orden signada por un Juez de Control, se realizó en base a denuncias anónimas que detallaban la trata forzada de varias féminas e incluso menores de edad.
Te Puede Interesar: Capturan en Cancún a «Lord Pádel» el sujeto agresor de un instructor
Aunque por el momento se desconoce si hubo aprehensiones, se sabe que la FGEQROO inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de trata de personas en modalidad de prostitución ajena.
Será hasta que avancen las investigaciones cuando las autoridades detallen los pormenores de este cateo y sus respectivas consecuencias.
Cabe señalar que en esta zona, las autoridades tanto estatales como federales ya han llevado a cabo con anterioridad varios cateos relacionados con los delitos de explotación sexual y narcomenudeo.
Con Datos de Luis Hernández