Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cateos en Cancún y Chetumal dejan 5 detenidos y droga asegurada

Cateos en Cancún y Chetumal dejan 5 detenidos y droga asegurada
Cateos en Cancún y Chetumal dejan 5 detenidos y droga asegurada

Cinco personas detenidas, diversas cantidades de drogas, un vehículo y varios cartuchos útiles asegurados, fueron el resultado de sendos cateos realizados a varios inmuebles en el municipio de Benito Juárez (Cancún), y de Othón P. Blanco (Chetumal).

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO, informó que llevó a cabo cuatro operativos de cateo ordenados por un Juez de Control, dos de los cuales se realizaron en el municipio de Benito Juárez y los otros dos en Othón P. Blanco.

Te Puede Interesar: Reporte de disparos en SM 75 de Cancún moviliza a policías

Estos mandamientos judiciales fueron efectuados en coordinación con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, dando como resultado la captura de los sospechosos y el aseguramiento de las drogas y cartuchos.

De acuerdo al boletín, en el primer operativo, realizado en un domicilio de la Supermanzana 91 de Cancún, las autoridades encontraron material sólido cristalino, polvo blanco similar a la cocaína, material sintético con hierba seca similar a la marihuana y una báscula digital.

Además, se aseguró un vehículo y se detuvo a tres personas que se identificaron como José de Jesús “N”, María Patricia “N” y Jair Armando “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para ser investigados.

En el segundo cateo, realizado en un domicilio de la Supermanzana 102, se hallaron bolsas de material sintético con hierba verde, equipo para triturar con residuos verdes, bolsas con sustancia sólida azul, sustancia blanca similar a la cocaína, sustancia cristalina parecida al cristal y cartuchos útiles.

Asimismo, el tercer cateo tuvo lugar en un inmueble de la colonia Aarón Merino en el municipio de Othón P. Blanco, donde se decomisaron bolsas con polvo blanco similar a la cocaína, sustancia cristalina parecida al cristal, sustancia sólida rosada similar a la cocaína en piedra y bolsas de material sintético con hierba verde y seca similar a la marihuana. Una persona, identificada como Francisco Javier “N”, fue detenida.

El cuarto y último cateo se realizó en la colonia Nuevo Progreso en Othón P. Blanco, donde se encontraron diversas dosis de marihuana en una bolsa. En este lugar, fue detenido Cristian Manuel “N”.

Peritos especializados recolectaron pruebas en cada uno de los inmuebles cateados para incluirlas en las carpetas de investigación correspondientes. Una vez concluidos los operativos, los detenidos y la pruebas fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía en tanto los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo custodia oficial.

Cateos en Cancún y Chetumal dejan 5 detenidos y droga asegurada

Con Información de FGEQROO

Más noticias para leer

Cozumel

Tres presuntos sicarios, entre ellos un adolescente, fueron arrestados este jueves debido a su presunta implicación en una serie de homicidios y un intento...

Playa del Carmen

Dos presuntos multihomicidas implicados en un triple asesinato perpetrado el pasado 8 de abril en Solidaridad (Playa del Carmen) fueron detenidos en una operación...

Cancún

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos en Cancún señalados como presuntos secuestradores. La captura se realizó luego de que un Juez...

Chetumal

Una serie de cateos realizados por las autoridades en varios inmuebles del municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), y Cozumel, dejó como resultado la...

Anuncios