Cinco hombres fueron detenidos y diversos inmuebles quedaron bajo resguardo ministerial tras una serie de cateos ejecutados por autoridades de los tres niveles de gobierno en Quintana Roo.
El despliegue policiaco fue llevado a cabo en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, como parte de una operación coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) y fuerzas federales y estatales.
En las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y corporaciones policiales locales.
Las intervenciones se realizaron luego de que jueces de control autorizaron cinco órdenes de cateo. Tres de los mandamientos judiciales se cumplimentaron en Cancún, donde se concentró el mayor número de aseguramientos y detenciones.
Te Puede Interesar: Detienen a un hombre con arsenal de alto calibre en Zacatecas
En total, los agentes reportaron el decomiso de varias dosis de presuntos estupefacientes, un arma de fuego, cartuchos útiles y equipo presuntamente vinculado con actividades ilícitas.
Uno de los operativos se llevó a cabo en un inmueble situado en la calle Cerrada Begonias con avenida Selva, en el fraccionamiento Paraíso Maya ubicado en la Supermanzana 107.

En ese punto fueron capturados Ángel “N”, Asael “N”, José Luis “N”, Kennedy “N” y Moisés “N”. De acuerdo con el reporte oficial, Ángel “N” portaba un arma corta tipo escuadra con cargador abastecido, además de varias dosis de hierba verde, mientras que los otros detenidos tenían bolsitas con vegetal seco con características similares a la marihuana.
Otra de las diligencias se desarrolló en el Circuito Juachi, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, Supermanzana 200, donde los elementos aseguraron más hierba seca color verde.

En un tercer domicilio, ubicado en la esquina de Nogales y Abedules, Supermanzana 313, los agentes encontraron bolsas con el mismo enervante, así como cartuchos útiles y una máquina contadora de billetes.
Las acciones también se extendieron a Playa del Carmen. En una vivienda de la avenida Flor de Acanto, en el fraccionamiento Las Palmas 1, fueron localizadas dosis de vegetal seco.

Finalmente, en la isla de Cozumel, en un predio de la avenida 100 Bis entre Zamná y 25 Sur, colonia Magisterio, se aseguraron hierba seca y fragmentos sólidos blancos con características similares a la droga conocida como piedra.
Al término de las diligencias, las autoridades colocaron sellos de aseguramiento en los cinco inmuebles. Tanto los indicios como los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que integrará las carpetas de investigación y determinará la situación jurídica de los implicados dentro del plazo constitucional.
Con Información de la FGEQROO