Alma máter de varias generaciones de profesionistas en el Caribe Mexicano, la Universidad de Quintana Roo (UQROO) celebra hoy el 30 aniversario de su fundación en 1991 cuando inició con una matrícula de apenas 305 estudiantes.
Desde su fundación en la administración como gobernador de la entidad de Miguel Borge Martín, la institución se ha caracterizado por su altos estándares educativos, que la han colocado como una de las mejores universidades públicas del país.
Te Puede Interesar: Uqroo anuncia que no aplicará examen de admisión en algunas carreras
Francisco López Mena, actual rector, indicó que la Uqroo se ha convertido en parte importante para el desarrollo de la entidad, al proveer profesionales que al ingresar a la vida laboral ayuden a transformar al estado hacia un mejor futuro.
El funcionario educativo, recordó los inicios de esta universidad, pionera de la educación superior en el estado, con sus primeras instalaciones provisionales en un edificio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.
Al día de hoy, la casa máxima casa de estudios superiores del estado, cuenta con una matrícula de 7,092 para el curso escolar 2021-2022, según detalló el propio López Mena.
En entrevista a medios locales, el rector indicó que “Académica y administrativamente se trabaja para no quedar rezagados, que los estudiantes, y es por eso que se da mantenimiento a las instalaciones, se renueva el equipo necesario para cumplir con nuestras obligaciones”.
En la UQROO, se busca que los alumnos al concluir su formación tengan oportunidades reales al ingresar a la vida laboral, y es por eso que el personal docente trabaja con ahínco para elevar el nivel académico, bajo el modelo educativo que se basa en los cinco pilares de la educación moderna: aprender a conocer, hacer, a ser, convivir y transformarse.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 1 de octubre, 2021
Esta web usa cookies.