Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Centro de Educación Continua del IPN ofertará cursos de inglés


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Centro de Educación Continua del IPN ofertará cursos de inglés. El programa de este idioma comprende 15 módulos, que comenzarán los días 23 y 28 de octubre desde nivel básico hasta avanzado.

Oferta el Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) su programa de inglés, en el cual, el 70 por ciento de su demanda proviene de los trabajadores de servicios turísticos y con mayor predominio de mujeres, destacó Yesica Correa Arredondo, jefa de la Unidad Politécnica de Integración Social.

Desde el 2011 de su creación en Cancún, han capacitado a más de cinco mil usuarios en los diferentes programas.

Alicia Hernández García coordinadora del Proyecto Especial del CEC, explicó que quienes terminan el programa de inglés alcanzan el nivel B-2 del marco común europeo, que equivale al certificado TOEFL.

Además del certificado expedido por el IPN, estos programas son de costos accesibles mil 150 pesos por módulo; con horarios matutino, vespertino y sabatino.

Centro de Educación Continua del IPN ofertará cursos de inglés

Agregó que son 15 módulos, desde el primer nivel que es básico, intermedio y avanzado, de cinco bloques cada uno, donde las personas desarrollan cuatro habilidades: hablar, comprender, leer y escribir el idioma extranjero, esto en un periodo de año y medio.

El 23 y 28 comenzarán los cursos entre semana y avanzado. Los cuales están abiertos para la población en general, desde estudiantes de 15 años hasta personas mayores de edad.

Correa Arredondo, apuntó que los programas del CEC de Politécnico tienen una fuerte demanda, al día se hacen 10 registros y siete evaluaciones, porque en el caso de inglés, más del 50 por ciento llegan con un cierto conocimiento y otros más avanzados.

Regularmente la mayor demanda se da por personas en edad productiva, de los 21 a 35 años, trabajadores que requieren del dominio de inglés para su desempeño laboral en la industria turística; pero también se inscriben profesionistas de otras especialidades.

Más noticias para leer

México

La paciente Mónica Rojas nunca imaginó que podría sanar su sistema respiratorio tras padecer la Covid-19, acudiendo a una terapia de rehabilitación basada en...

México

Ciudad de México.- Unos 20 compuestos que podrían ayudar a inhibir la interacción de las células humanas con el Covid-19, fueron identificados por científicos...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó hoy a Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en remplazo de Mario...

México

Estudiantes del IPN asesorarán a alumnos de educación básica.- El Instituto Politécnico nacional (IPN) junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), impulsarán el...

Anuncios