Connect with us

Cancún

Cerrarán tres colegios privados en Cancún; “no por inseguridad”, aclaran

Cerrarán tres escuelas privadas en Cancún; “no por inseguridad”, aclaran
Cerrarán tres escuelas privadas en Cancún; “no por inseguridad”, aclaran

Cancún.— Debido a problemas económicos, al menos tres escuelas privadas de Cancún cerrarán sus puertas en el próximo ciclo escolar, según confirmaron a Infoqroo directivos y propietarios de estos planteles.

De acuerdo con los datos recabados, directivos del Colegio Inglés, Miramar y Federico Froebel ya dieron aviso a los padres de familia y a la comunidad estudiantil sobre el cierre de sus instalaciones al término del presente ciclo escolar.

Aclaran directivos del Colegio Miramar que no es por cuestiones del crimen organizado el cierre de la escuela.

Aclaran directivos del Colegio Miramar que no es por cuestiones del crimen organizado el cierre de la escuela.

Guillermo Eduardo López Quijano, director administrativo del Colegio Miramar consideró que el clima de psicosis que se vive en la zona norte del estado y en especial en Cancún ha provocado que cualquier cierre de un negocio se atribuya al cobro de derecho de piso

“La sociedad vive un momento de psicosis por tanta inseguridad en el Estado y especialmente en el municipio, cualquier situación de cierre se lo atribuyen directo al crimen organizado, pero en esta ocasión es totalmente falso, la escuela no cierra por esos motivos”.

En entrevista telefónica con Infoqroo, López Quijano sostuvo que la información difundida en diversos medios la mañana de este sábado “es totalmente falsa”.

“El Colegio Miramar no cierra por ninguna extorsión, ni derecho de piso, es una decisión tomada por el Consejo Administrativo, de carácter interno, económico. No ha pasado absolutamente nada, afortunadamente durante los 10 años que estuvimos como colegio nunca ha pasado nada”, aseguró.

Por su parte, María Eugenia Guzmán, directora general y propietaria del Colegio Inglés, indicó que el cierre de la institución educativa obedece únicamente a cuestiones económicas.

En su caso, aclaró que el cierre del Colegio Ingles en Cancún será temporal, pues esperarán a tener un terreno propio donde puedan construir instalaciones adecuadas.

Hasta ahora, el edificio donde operan es rentado y, debido a diversos problemas de infraestructura, les ha resultado muy costoso mantener la operatividad.

La propietaria del Colegio Inglés aseguró que en ninguno de los cierres anunciados ha habido casos de extorsión.

“Cierro el Colegio Inglés de Cancún, pero sigue operando el de Playa.  No puedo meterle más dinero a algo que no es mío, queremos comprar un terreno y construir la escuela. Están molestos los papás porque están muy contentos los niños, pero como empresaria de la educación no podemos seguir con estos gastos, la educación es un negocio muy complejo”, expresó.

“Jamás se me han acercado para (cobrarme) derecho de piso, jamás en mis escuelas, ni en Playa ni en Cancún. Somos tres las escuelas que cerramos por cuestiones económicas. Cada año se abren y se cierran, eso no es de este ciclo escolar, abrimos y cerramos escuelas”.

María Eugenia Guzmán pidió a los padres de familia mantenerse informados directamente con los encargados de las escuelas.

“No podemos vivir aterrados. Con la difusión de este tipo de información falsa los más afectados son los niños”, aseguró.

También te puede interesar: Ejecuciones se reanudaron tras el cierre del Carnaval en Cancún(Opens in a new browser tab)

Publicado por

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta