Durante el mes de mayo, 16 operadores del transporte público municipal fueron sancionados con multas de 800 pesos por exceder el máximo permitido de ocho pasajeros en sus unidades.
Eleazar Martínez, titular de la Dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, informó que además de la multa correspondiente, se les aplicó una amonestación que, en caso de reincidencia, se solicitará a la empresa que le corresponde la suspensión.
Señaló que cada concesionaria da instrucciones muy claras a los operadores para seguir los protocolos de seguridad sanitaria; sin embargo, los choferes violan dichas disposiciones en su afán por obtener más dinero, sin importar el riesgo que esto implica.
Martínez Vázquez dijo que en este momento en que el municipio se encuentra con altos niveles de contagio por Covid-19, es prioritario que se lleven a cabo inspecciones para vigilar que se respete el número máximo de pasajeros en las unidades.
Por último, exhortó a la población no subirse al transporte que no cuente con las medidas sanitarias, reportar el número de la unidad y la empresa a que pertenece, y quien utilice estos vehículos deberán portar cubrebocas, ya que los inspectores también tienen la instrucción de bajar a los pasajeros que no lo porten.
Esta web usa cookies.