Por Aralí Núñez<Radar Peninsular
La falta de información por parte de las pasadas autoridades municipales y la tardanza de las actuales para designar al titular del Instituto Municipal del Deporte, ha provocado una serie de inconformidades entre la población por el cierre con candado de las canchas de pasto sintético en algunas supermanzanas de la ciudad.
Sin embargo, cuando las autoridades locales inauguran estos espacios, se crea un Comité Deportivo Popular, quien administra y elabora las políticas de uso de las canchas, las cuales deben ser avaladas por el Instituto del Deporte de Benito Juárez.
En dichas políticas, se especifica el horario de servicio, las condiciones de uso, medidas de cuidado y mantenimiento de las instalaciones, entre otras restricciones, para garantizar el correcto funcionamiento del inmueble.
Un claro ejemplo de esta situación son las instalaciones deportivas que se encuentran ubicadas en la Supermanzana 94, a pocos metros del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, donde los encargados de resguardar las instalaciones, no toman en cuenta la necesidad de los habitantes de la zona de hacer ejercicio o tener un momento de esparcimiento por las mañanas.
Otra de las canchas que permanecen cerradas son ocurre en el conocido parque “Los Gemelos”, en la Supermanzana 227 donde los habitantes y deportistas solicitan que se abran por las mañanas.
Este espacio fue inaugurado por el alcalde Remberto Estrada Barba, el 19 de febrero del presente año; tuvo una inversión de cerca de cinco millones de pesos, para beneficiar a cinco mil vecinos. Durante su entrega, se dijo que serviría para reducir los riesgos de violencia y la inseguridad.
En la 229, en la cancha ubicada sobre las avenidas Kabah, esquina Niños Héroes, Manzana 51, Lote 2, los vecinos reportan la misma situación. Esta obra, inaugurada durante la administración de Paul Carrillo de Cáceres, tuvo una inversión de más de cuatro millones de pesos, para beneficiar a 60 mil 500 personas
Caso similar viven en la Supermanzana 259, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Palmas, lugar donde las personas que viven cerca tienen un evidente descontento, pues aseguran que por las mañanas cuando quieren realizar ejercicio o jugar una ‘cascarita’, nada más no pueden hacer uso de la cancha, debido a que permanece cerrada con candado.
Este inmueble fue inaugurado por el presidente municipal, Remberto Estrada, en marzo del presente año. Tuvo una inversión de más de 15.3 millones de pesos y se consideró como un espacio integral, al contar con andadores, gimnasios al aire libre, alumbrado público y gradas para los asistentes.
Esta web usa cookies.