Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Circulan nuevos autobuses hacia la Zona Hotelera de Cancún

Circulan nuevos autobuses hacia la Zona Hotelera de Cancún.
Circulan nuevos autobuses hacia la Zona Hotelera de Cancún.

Circulan nuevos autobuses hacia la Zona Hotelera de Cancún; el delegado de Programas Estratégicos del Gobierno Federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, encabezó la ceremonia de inicio de operaciones de las 43 unidades que el consorcio SEA (Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos del Autotransporte) puso en circulación para la Zona Hotelera de Cancún.

Las unidades forman parte de un programa de sustitución de igual número de camiones.

Circulan nuevos autobuses hacia la Zona Hotelera de Cancún

Sin embargo, la puesta en operación de las unidades llamó la atención, luego de que las concesionarias del transporte urbano obtuvieron una suspensión definitiva en un juicio de amparo contra el Congreso estatal, que pidió revocar la prórroga por 10 años que concedió el gobierno municipal de Benito Juárez, que encabezó Remberto Estrada Barba.

El delegado, junto con los directivos de las tres empresas, Santiago Carrillo Sánchez, de Autocar; Vicente Noya Cruz, de Turicun, y Erasmo Abelar Cámara, secretario general de Maya Caribe, dio el banderazo de salida a los automotores y después destacó la importancia de mejorar la calidad del servicio del transporte urbano.

“Es importante que el estado de Quintana Roo, no nada más Benito Juárez, sepa que la unión es muy importante en el transporte, y que el objeto no es formar un monopolio; al contrario, diversificar la conducción y además mejorar el servicio. No creo que haya nadie, ninguna institución de ninguna parte del país, que se oponga al beneficio de los ciudadanos”, expresó en entrevista.

Además, el funcionario federal subrayó que es necesario “aplaudir el gesto” de los propietarios de las líneas del autotransporte público del municipio de Benito Juárez.

Circulan nuevos autobuses hacia la Zona Hotelera de Cancún; las unidades forman parte de un programa de sustitución de igual número de camiones.

Circulan nuevos autobuses hacia la Zona Hotelera de Cancún; las unidades forman parte de un programa de sustitución de igual número de camiones.

Entran en operación las primeras 43 de 65 unidades listas

Por su parte, Santiago Carrillo Sánchez explicó que se pusieron en marcha 43 unidades que cubrirán la ruta de la Zona Hotelera, las que entran en sustitución de igual número de camiones.

“Quiero dejar en claro que no es un monopolio porque son todas las empresas del sector en un coordinado, lo que estamos haciendo es coordinarnos para dar un mejor servicio”, puntualizó.

En su mensaje abundó que el plan iniciar es dar servicio con 43 de las 65 unidades que tienen listas y que se irán reemplazando hasta llegar a las 165 contempladas en el proyecto y con el que pretenden disminuir el parque vehicular que opera en la zona turística de Cancún., que es de 250 actualmente.

Las nuevas unidades saldrán de La Rehoyada y Multiplazas Kabah, hasta Coral Negro y Plaza Kukulcán.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Mototaxistas del puerto de Chiquilá bloquean el acceso a autobuses. Mototaxistas del sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en el puerto de...

Lázaro Cárdenas

En Lázaro Cárdenas piden una Dirección de Transporte. El presidente de la Sociedad de Padres de Familia en el municipio de Lázaro Cárdenas, Ricardo...

Anuncios