Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Ciudadana alemana fue asesinada, habría sido su pareja: FGE

Ciudadana alemana fue asesinada, habría sido su pareja: FGE
Ciudadana alemana fue asesinada, habría sido su pareja: FGE

Antier trascendió que la ciudadana alemana R.B:R. quien era avecindada en Isla Mujeres y llevaba 42 días desaparecida, habría sido localizada sin vida en aguas cercanías a Cabo Catoche, hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo indició a su pareja sentimental como presunto responsable de su muerte.

La FGE a través de un comunicado, indicó que Eduardo “P”, un individuo también de origen extranjero, y quien vivía en pareja con la mujer alemana, fue detenido y puesto bajo proceso como probable responsable de la desaparición y muerte de la misma.

Te Puede Interesar: Tras 42 días desaparecida, hallan sin vida a ciudadana alemana cerca de Cabo Catoche

Aunque el cuerpo de la sexagenaria alemana fue encontrado por lo me nos hace semana, fue hasta ayer que las autoridades hicieron público su localización, desactivando la cédula del protocolo Alba que se abrió para su persona.

Cédula que se activó dos días después de que la mujer de ascendencia europea fuera vista por última vez, cuando se presume, su propia pareja (hoy detenido) dio aviso de sus desaparición indicando que habría cruzado desde la ínsula a Cancún para realizar unas compras.

Los datos recabados en las investigaciones de los elementos de la Fiscalía especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, fueron suficientes para que un juez de control vinculara a proceso al señalado.

Prueba periciales obtenidas por agentes de la Policía de Investigación en una vivienda de Isla Mujeres y una embarcación, incriminan al ahora detenido, como probable autor material de lesiones en la ciudadana alemana, que le habrían provocado la muerte.

Inclusive, y debido a los pormenores del presunto crimen, la autoridad indicó que un Ministerio Público se encuentra valorando si en este caso se agregará una acusación por el delito de feminicidio.

Ciudadana alemana fue asesinada, habría sido su pareja: FGE

 

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

México

Desde que a inicios del pasado mes de marzo de este 2023, el secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, tensó las...

Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro presuntos empleados del municipio de Solidaridad, los...

Cancún

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que en los últimos cuatro años, los delitos de homicidio doloso en la...

Anuncios