Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Ciudadanos de Afganistan hacen escala en Cancún en su huida a USA

Ciudadanos de Afganistan hacen escala en Cancún en su huida a USA
Ciudadanos de Afganistan hacen escala en Cancún en su huida a USA

Un avión Galaxy C-17 de la Fuerza Aérea de Catar con mas de 120 ciudadanos de varios países que huyeron de Afganistán en su huida a Estados Unidos de America (USA) hizo escala en el Aeropuerto Internacional de Cancún en donde fue recibido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La mayor parte de los pasajeros son de origen afgano, entre periodistas y colaboradores de las autoridades norteamericanas, pero presuntamente también de otros países, quienes serán recibidos por el país norteamericano, hicieron una escala en Cancún y posteriormente otra en la CDMX.

Te Puede Interesar: Talibanes capturan capital de provincia de Afganistán

El avión militar, con ciudadanos no solo del país ahora en poder de los talibanes, sino de diferentes países que pidieron salir de Afganistán, se dirigió a la CDMX después de repostar en el aeropuerto de Canccún auxiliados por militares mexicanos.

Información filtrada a los medios, permitó saber que entre el grupo de 120 personas, hay comunicadores y especialistas en cibernética, algunos de los cuales fueron seleccionados y bajados para darles asilo en la ciudad de Cancún, (lo cual aun no está confirmado) otro tanto fueron llevados a Estados Unidos.

Mas tarde, en un mensaje a través de la red social Twitter, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, dió pormenores del traslado y asilamiento de algunas de estas personas en nuestro país, como refugiados políticos ya que su vida corre peligro a manos del nuevo gobierno de su país.

Ciudadanos de Afganistan hacen escala en Cancún en su huida a USA

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios