Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Ciudadanos muestran gran interés en el Instituto Universitario de la Cruz Roja

Cancún.- La Cruz Roja Mexicana delegación Cancún festejo en el Parque de Las Palapas el Día Mundial de la Institución, con reconocimientos y entrega de certificados a decenas de voluntarios, así como convivir con la población y mostrar la labor que realizan.

El director de la Cruz Roja en Cancún, Amílcar  Galaviz Aguilar, aseguró que el El Instituto Universitario Cruz Roja Mexicano -primero de su tipo en México- que imparte la Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias, es un proyecto que están consolidando y ha despertado interés por replicarlo en otros estados a los que están  asesorando.

“Lo inauguramos en año pasado y actualmente tenemos 72 estudiantes. Vamos a difundir información de la carrera en redes sociales, buscando que más jóvenes acudan. Además visitaremos a estudiantes de tercer año de prepa y los invitaremos a un “open house” con el objetivo de que conozcan nuestras instalaciones y nuestro Centro de Simulación, para que no sólo vean las aulas sino también el área de prácticas, añadió.

El Centro Universitario se ubica en la Avenida Yaxchilan .

El Centro Universitario de la Cruz Roja iniciará el ciclo escolar en septiembre

Además, tenemos una ambulancia con la que también pueden practicar y conocer este campo de la Medicina, que es nuevo a nivel licenciatura, señaló.

De acuerdo con el entrevistado, la Cruz Roja Mexicana trabaja en la obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para que el proyecto se pueda implementar en otras partes de la República.

“Que tengan el interés e infraestructura para elevar el nivel de los paramédicos, profesionalizar la atención a nivel de licenciatura, dignificar su labor y brindarles certeza jurídica con un título, una cédula profesional que les permitirá ampliar su campo de trabajo, explicó Amílcar  Galaviz.

La Cruz Roja Mexicana delegación Cancún festejo en el Parque de Las Palapas el Día Mundial de la Institución.

Nuestra siguiente generación empezaría en septiembre, de acuerdo con el calendario escolar de la SEP. En estos meses previos haremos un trabajo arduo para que más gente conozca el Instituto Universitario, incluso en estados vecinos, aunque ya tenemos jóvenes de Tabasco, Yucatán y la Ciudad de México.

El horario de clases es el de una escuela común, de lunes a viernes y la carrera tiene una duración de 10 cuatrimestres, que son tres años cuatro meses. La generación más avanzada está en el sexto cuatrimestre y concluirá sus estudios en un año más.

Trataremos de captar entre 50 y 60 estudiantes de nuevo ingreso. Nuestra capacidad máxima serán 250 alumnos, de tal forma que podríamos estar sacando generaciones de

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con bote en mano, en territorio y lejos del escritorio, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó hoy la Colecta Nacional de la Cruz Roja...

México

Una buena cantidad de las llamadas de emergencia que atienden los cuerpos de rescate en México resultan ser falsas, lo cual ocasiona contratiempos a...

Anuncios