Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Ciudadanos reportan llamadas contra AMLO

Staff

La “guerra sucia” está al límite, las llamadas en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, no cesan, al contrario se intensifican en número y en diferentes estados de la República.

Luego de encabezar un mitin en Tlapa, Guerrero, el aspirante morenista a la Presidencia de la República dijo tener reportes de comunicaciones telefónicas, en todos los estados del país, en los que se trata de asustar a los ciudadanos.

Usuarios de redes sociales denunciaron llamadas masivas en Quintana Roo, incluso un usuario quintanarroense intentó regresar la llamada al número que registra el celular y responde una contestadora automática: “el saldo de su amigo se ha agotado”. Así como también en la capital de México se han registrado infinidad de llamadas contra el candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador a quien acusaron de postular a delincuentes al Senado.

La “guerra de lodo” se realiza a celulares y teléfonos fijos desde el número 7470103524, al contestar una grabación decía que López Obrador postularía a delincuentes al Senado y acusaban a Napoleón Gómez Urrutia de “robar dinero a los mineros, y es candidato de Morena para buscar fuero y evadir la justicia”.

Señalan también a la excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García a quien acusan de ser secuestradora y tener cuentas pendientes con la justicia.

“Si no has decidido tu voto y simpatizas con López Obrador este mensaje te interesa todavía más. Como tú sabes López Obrador apoya a Nestora Salgado como candidata de Morena al Senado. Nestora Salgado ha sido acusada de cometer varios secuestros y homicidios cuando fue jefa de la llamada policía comunitaria, se le acusa de pedir dinero a cambio de liberar personas que, se dice, tenía secuestradas en casas de seguridad”, indica la grabación.

Y continúa: “Si Nestora gana la senaduría, apoyada por López Obrador ya no se le podría juzgar por los delitos que se le imputan. Si estás de acuerdo en que Nestora tenga fuero, marca 1 en tu teléfono”.

En redes sociales denunciaron las llamadas masivas contra López Obrador quien hoy realiza una gira por Guerrero y visitó Tlapa de Comonfort, Chilapa de Álvarez, y por la tarde Chilpancingo.

“Están llamando a los números celulares desde este número (7470103524), para intimidar y jugar con la mente de las personas respecto al voto a favor de López Obrador. Yo nunca autorice el uso de mis datos personales para tal fin y eso es lo que realmente me molesta”, indicó una usuaria de redes sociales.

A dicha publicación se sumaron otras denunciando sobre las llamadas y desde el mismo número.

Investigará INE

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que ya investigan las llamadas telefónicas contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Además le pide a la ciudadanía que denuncie este hecho ante la autoridad judicial electoral.

“Se está realizando las propias diligencias, lo primero es determinar si hay un responsable y a partir de eso es donde se puede detonar algún tipo de pronunciamiento respecto a si se emiten o no medidas cautelares. El Instituto Federal de Telecomunicaciones es el que autoriza la administración de los número de teléfono, se tienen números de teléfono de donde están proviniendo estas llamadas”: Córdova.

Más noticias para leer

México

Aunque la dependencia federal de salud sigue recomendando el uso de las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación del virus del covid-19, como el...

México

Lamenta el presidente López Obrador la muerte de Vicente Fernández. Tras el fallecimiento este domingo del cantante mexicano Vicente Fernández, el presidente Andrés Manuel...

Anuncios