Después de la marcha del pasado sábado convocada por dueños de gimnasios para exigir la reapertura de estos, la Cofepris ha clausurado ocho gimnasios, cinco de ellos en Cancún por abrir sus puertas sin permiso.
El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios indicó que debido a que estos establecimientos omitieron las recomendaciones sanitarias y abrieron sus puertas de una manera clandestina, se procedió a sancionarlos.
Señaló que las sanciones administrativas se aplican conforme a la NOM-256 que en caso de incumplimiento en los lineamientos y poner en riesgo a la salud pública se harán acreedores a multas que van desde las 200 y hasta las dos mil Umas, es decir, de 17 mil 376 a 173 mil 760 pesos.
Por su parte la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) estima que la pérdida de la industria ha sido de 6 mil millones de pesos, considerando un cierre de tres meses, ya que mensualmente pierden cerca de dos mil millones de pesos por el cierre de unidades.
Y es que mientras que el semáforo esté en rojo, los gimnasios no podrán abrir; si está en naranja, como es el caso de Quintana Roo, podrán hacerlo al 40 por ciento de su capacidad, siempre y cuando los usuarios agenden una cita para hacer uso de las instalaciones.
PUEDES LEER: Por pandemia, cerrarían definitivamente 35 por ciento de gimnasios en Cancún
Esta web usa cookies.