Un día después de la fuga de amoniaco en la fábrica de hielo Frost, en el recuento de los daños se estableció que seis personas resultaron con intoxicación por la inhalación del amoniaco, entre ellas un bombero y una niña de 11 años, quienes recibieron la atención de paramédicos de la Cruz Roja para su traslado a distintos hospitales, mientras más de 500 personas fueron evacuadas, principalmente de la escuela primaria “Constitución de 1917”.
Mientras tanto, las instalaciones lucen un sello de clausura en el portón de entrada del área de las máquinas, que fue colocado por la Dirección General de Protección Civil Municipal, aunque permanece abierto un módulo de venta de hielo en un local en la Talleres, en la Supermanzana 91.
En esa zona de la contingencia que abarcó las supermanzanas 91 y 230, las actividades en los alrededores continúan de manera cotidiana, a excepción de la primaria “Constitución de 19172, la cual decidió suspender las clases jueves y viernes.
En tanto, el jardín de niños “Ixchel”, que se ubica a un costado de esa escuela primaria, si recibió a sus alumnos la mañana de este jueves.
Las autoridades reportaron que durante la contingencia fueron retiradas 38 personas de 12 viviendas cercanas, así como se realizó la evacuación de 70 alumnos del jardín de niños “Ixchel” y de 399 estudiantes de la primaria “Constitución de 1917”.
(Con información de: Noticaribe)
PUEDES LEER:
Evacúan a familias por fuga de amoniaco en la región 230
Conmemoran Día de la Conciencia Ambiental con simulacro
Esta web usa cookies.