En una avenida concurrente y conocida de Cancún, avenida Huayacan hay 14 mil lotes 800 lotes que no cuentan con un permiso de construcción.
Ante esta situación once desarrolladores inmobiliarios en terrenos irregulares tendrán que enfrentar procesos penales en la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior es en base a los operativos para clausurar las ventas de dichos inmuebles en los que no se puede construir.
De acuerdo con Armando Lara Denigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano municipal, hay una empresa que cuenta con cuatro desarrollos, mientras que los otros son grupos de ejidatarios quienes contrataron a una comercializadora o ellos vendieron sus terrenos.
“ Hay una empresa (Amistad Bienes Raíces), que creo que tenía como cuatro o cinco desarrollos irregulares y las otras son grupos de ejidatarios que se juntaron y, ya sea que contrataran a sus comercializadoras o ellos mismos las vendían”, explicó.
Es en el área que conforman “un triángulo que se forma de la intersección de las avenidas Huayacán, López Portillo y una vialidad que conecta con el Aeropuerto Internacional de Cancún con las dos vías”.
También te puede interesar: Se prevé la construcción de 20 mil viviendas en la avenida Huayacán de Cancún
Denigris comentó que estos 11 vendedores de predios irregulares se “podrían enfrentar a acusaciones por delitos contra desarrollo urbano y delitos ambientales y ecológicos” por construir en sitios donde no está permitido.
Cabe mencionar y de acuerdo con el secretario de Ecología, el trabajo de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía no es asunto municipal sino al gobierno estatal.
Los trabajos de inspección continuarán en una segunda fase, el cual abarcará la primera zona.
Con información de: ´Sipse´
Esta web usa cookies.