Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima: Chubascos y actividad eléctrica para Quintana Roo

Clima: Chubascos y actividad eléctrica para Quintana Roo.
Clima: Chubascos y actividad eléctrica para Quintana Roo.

Clima: Chubascos y actividad eléctrica para Quintana Roo; se mantiene una vaguada localizada en superficie en la porción central de la Península de Yucatán, mismas que interactúan con un canal de baja presión, localizada al oriente de la citada región con eje orientado de este-oeste en el mar Caribe.

Clima: Chubascos y actividad eléctrica para Quintana Roo

En su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad hacia la región peninsular, provoca temperaturas muy calurosas, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la Península de Yucatán y en Quintana Roo, sobre todo por la tarde-noche.

La tormenta tropical “Karen” en el océano Atlántico, se localizó a las 5 horas de hoy en las coordenadas 25.5° grados latitud norte y 63.5° longitud oeste, aproximadamente a 835 kms., al nor-noreste de San Juan de Puerto Rico, se mueve al nor-noreste (15° grados) a razón de 24 kph, con vientos máximos cerca del centro de 65 kph, por su lejanía y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

La tormenta tropical “Lorenzo” en el océano Atlántico, en el transcurso de la noche evolucionó a huracán categoría tres, según la escala Saffir-Simpson, se localizó a las 5 horas el día de hoy, en las coordenadas 15.2° grados latitud norte y 39.3° longitud oeste, aproximadamente a 1600 kms., al oeste de las Islas de Cabo Verde, se mueve al oeste noroeste (290° grados) a razón de 24 kph, con vientos máximos cerca del centro de 205 kph, por su lejanía y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

Clima: Chubascos y actividad eléctrica para Quintana Roo; canal de baja presión y una vaguada están interactuando sobre la región peninsular.

Clima: Chubascos y actividad eléctrica para Quintana Roo; canal de baja presión y una vaguada están interactuando sobre la región peninsular.

Clima probable para hoy en Quintana Roo

Cancún.- Medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos dispersos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso. Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.

Puerto Morelos.- Medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos dispersos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso. Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.

Lázaro Cárdenas.- Medio Nublado a Nublado, con lluvias y chubascos dispersos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso, Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.

Isla Mujeres.- Medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos dispersos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso. Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.

Cozumel.- Medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos dispersos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso. Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.

Playa del Carmen.- Medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos dispersos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso. Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.

Tulum.- Medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos dispersos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso. Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.

Clima caluroso y con probables chubascos

José María Morelos.- Medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos dispersos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso. Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.

Felipe Carrillo Puerto.- Medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos dispersos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso. Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.

Chetumal.- Medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos dispersos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso. Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.

Bacalar.- Medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos dispersos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, caluroso a muy caluroso. Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 39ºC.

Temperatura máxima: 35 a 37°C

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/internacional/temporada-de-huracanes-muy-activa-seis-fenomenos-sobre-los-oceanos/

https://turquesanews.mx/cancun/quintana-roo-primero-en-el-mundo-en-asegurar-sus-arrecifes-y-playas-en-caso-de-huracanes/

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios