Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima en Quintana Roo para hoy jueves 18 de noviembre

Clima en Quintana Roo para hoy jueves 18 de noviembre.
Clima en Quintana Roo para hoy jueves 18 de noviembre.

Clima en Quintana Roo para hoy jueves 18 de noviembre. Este día, el frente frío número 9 recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana originando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá vientos fuertes con tolvaneras, un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “norte” de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste del país, asociados al ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, asi como en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Clima en Quintana Roo para hoy jueves 18 de nociembre; se esperan lluvias fuertes para la entidad y temperaturas cálidas.

Clima en Quintana Roo para hoy jueves 18 de nociembre; se esperan lluvias fuertes para la entidad y temperaturas cálidas.

Pronóstico del clima para hoy jueves por regiones:

Golfo de México: Cielo nublado con probabilidad de lluvias intensas en Veracruz, así como fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región. Evento de “norte” con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz .

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 45 km/h en costas de la región.

Valle de México: Ambiente frío a muy frío al amanecer. Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 19 a 21°C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Oaxaca. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios