Connect with us

Cancún

Clima en Quintana Roo: provocará cielo nublado el frente frío 19

Clima en Quintana Roo: provocará cielo nublado el frente frío 19.

Clima en Quintana Roo: provocará cielo nublado el frente frío 19; para hoy lunes 2 de diciembre, el frente frío número19 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, cruzando la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a fresco sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, bancos de niebla matutinos en zonas del noroeste, oriente y sureste, así como evento de “norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.

Clima en Quintana Roo: provocará cielo nublado el frente frío 19

También persistirá un anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera que mantendrá condiciones con escasa probabilidad de lluvias, además de ambiente diurno caluroso sobre la mayor parte del país.

Se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Oaxaca, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Se esperan intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Querétaro y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en Quintana Roo: provocará cielo nublado el frente frío 19; extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán.

Clima en Quintana Roo: provocará cielo nublado el frente frío 19; extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima por regiones

En la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado por la tarde con lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido a caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

En el Golfo de México se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Nieblas matutinas en zonas de montaña.

Además de ambiente templado y evento de “norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.

Para el Valle de México se espera cielo despejado la mayor parte del día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

En la Península de Baja California habrá cielo despejado, ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Baja California y fresco en Baja California Sur. Viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h Baja California Sur y en el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado y ambiente frío con posibles heladas matutinas en sierras de Sonora. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la Mesa del Norte se espera cielo mayormente despejado, excepto en el centro y oriente de San Luis Potosí, en donde se pronostican lluvias aisladas. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa Central es espera un cielo mayormente despejado con incremento de nubosidad en la tarde y chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente fresco a templado durante la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

PUEDES LEER:

¿Por qué Venecia se ahoga?; alertan sobre cambio climático

Alertan por colapso climático en 2030

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta