Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima: ‘Ida’, la nueva amenaza para Quintana Roo

Clima: ‘Ida’, la nueva amenaza para Quintana Roo.
Clima: ‘Ida’, la nueva amenaza para Quintana Roo.

Clima: ‘Ida’, la nueva amenaza para Quintana Roo. Una depresión tropical o tormenta se formaría hoy jueves en el mar Caribe y podría amenazar a las islas Cayman, el oeste de Cuba y la península de Yucatán con torrenciales lluvias.

Se localiza a 930 km al este-suereste de Cancún, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75 km/h y se desplaza al noroeste a 20 km/h.
Por el momento, no representa riesgo para nuestras costas.

Si se transforma en tormenta se llamaría “Ida” y sería la novena de la Temporada de Huracanes en el Atlántico de 2021.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que las condiciones ambientales son favorables para que una zona de baja presión atmosférica que está a 150 millas al sur-suroeste de Jamaica. se convierta en una depresión tropical o tormenta.

La probabilidad de formación es de 90% a 48 horas e igual porcentaje a cinco días.

Clima: ‘Ida’, la nueva amenaza para Quintana Roo; una depresión tropical o tormenta podría formarse en el Caribe en el transcurso de hoy.

Clima: ‘Ida’, la nueva amenaza para Quintana Roo; una depresión tropical o tormenta podría formarse en el Caribe en el transcurso de hoy.

El sistema tropical alcanzaría las islas Cayman en la noche del jueves y el oeste de Cuba y Yucatán el viernes.

Independientemente de su desarrollo, se pronostican torrenciales lluvias e inundaciones en Jamaica y las islas Cayman en la noche del jueves y en Cuba y Yucatán el viernes.

“Se espera que el sistema ingrese en el Golfo de México el viernes y se desplace hacia el centro o el noroeste de la costa estadounidense del Golfo generando peligroso oleaje, viento y fuertes lluvias en zonas de las costas de Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y el Panhandle de Florida antes del domingo y lunes”, pronosticó el NHC.

PUEDES LEER: Pronóstico del clima para hoy jueves 26 de agosto en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios