Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima: Nublados densos con lluvias para hoy en Quintana Roo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Para hoy martes 12 de noviembre, el intenso frente frío No. 12 y su masa de aire polar asociada recorrerán el centro, oriente y sureste del país; la primera tormenta invernal de la temporada se localizará sobre el Golfo de California.

TE PUEDE INTERESAR: Polvo del Sahara alcanza a la península de Yucatán (Video)

Dichos sistemas ocasionarán fuerte descenso de temperatura en la mayor parte del territorio, rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte, lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del norte, noreste, oriente, sur, sureste y occidente de la República Mexicana.

Clima: Nublados densos con lluvias para hoy en Quintana Roo

Asimismo, evento intenso de “norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como posibilidad de lluvia engelante o aguanieve durante la mañana sobre las sierras de Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, un canal de baja presión, favorecerá desarrollo de nublados densos con lluvias sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

Clima: Nublados densos con lluvias para hoy en Quintana Roo; un canal de baja presión estará afectando gran parte de la Península de Yucatán.

Clima: Nublados densos con lluvias para hoy en Quintana Roo; un canal de baja presión estará afectando gran parte de la Península de Yucatán.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla (norte), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte y occidente), Veracruz (zona montañosa del centro y sur) y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y vientos arrachados

Pronóstico del clima para hoy por regiones

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h y evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Campeche y Yucatán (occidente).

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde y se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz (zona montañosa central y sur) y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas serranas y evento de “Norte”, con rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 m en el sur del litoral de Veracruz y mayores a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 m en Tamaulipas, así como rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tabasco.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del este y noreste 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C.

PUEDES LEER:

Temporada de huracanes muy activa; seis fenómenos sobre los océanos

Prevén más huracanes, por fin del fenómeno de El Niño

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios