Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima: Probabilidad de lluvias para hoy jueves en Quintana Roo

Clima: Probabilidad de lluvias para hoy jueves en Quintana Roo.
Clima: Probabilidad de lluvias para hoy jueves en Quintana Roo.

Clima: Probabilidad de lluvias para hoy jueves en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 7 recorrerá el noreste, oriente y gradualmente el sureste del territorio mexicano.

En su recorrido originará chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “norte” con rachas de 60 a 70 km/h, además de oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, canales de baja presión, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima: Probabilidad de lluvias para hoy jueves en Quintana Roo; se sentirán en el sureste del territorio los efectos del frente frío número 7.

Clima: Probabilidad de lluvias para hoy jueves en Quintana Roo; se sentirán en el sureste del territorio los efectos del frente frío número 7.

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA HOY POR REGIONES:

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente templado durante el día. Temperaturas cálidas por la tarde en zonas costeras. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 20 a 22°C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias fuertes con posible caída de granizo en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías matutinas en sierras de Veracruz. Ambiente templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios