Escribe la noticia que buscas

Cancún

Clima: Pronostican intervalos de chubascos para Quintana Roo

Clima: Pronostican intervalos de chubascos para Quintana Roo.
Clima: Pronostican intervalos de chubascos para Quintana Roo.

Clima: Pronostican intervalos de chubascos para Quintana Roo. Para hoy, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, se desplazará frente a las costas de Guerrero y ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro, sur y occidente del país, así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio y el ingreso de humedad del Golfo de México y mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, así como lluvias puntuales muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y sureste del país, incluido el occidente de la Península de Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Clima: Pronostican intervalos de chubascos para Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde.

Clima: Pronostican intervalos de chubascos para Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas y posibles granizadas y descargas eléctricas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Chiapas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en la región y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, lluvias muy fuertes en Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana. Nieblas y temperaturas frías con posibles heladas matutinas en zonas serranas de Veracruz. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvias.

Ciudad de México: se pronostica temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

PUEDES LEER:

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Cancún

Pronóstico del clima para hoy 8 de diciembre en Quintana Roo. Este día, el frente número 12 dejará de afectar al país; sin embargo, prevalecerá ambiente...

Cancún

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para las siguientes horas la precipitación de chubascos para el estado de Quintana Roo, con lo cual...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 7 de diciembre en Quintana Roo. Para el día de hoy, el sistema frontal número 12 se localizará...

Cancún

Pronóstico del clima para Quintana Roo hoy lunes 6 de diciembre de 2021. Este día, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de...

© Grupo Turquesa 2021