Connect with us

Cancún

Clima: Pronostican lluvias en Q. Roo por onda tropical 47

Clima: Pronostican lluvias en Q. Roo por onda tropical 47.

Clima: Pronostican lluvias en Q. Roo por onda tropical 47; para hoy lunes se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas para sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius para zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR:

https://turquesanews.mx/mexico/polvo-del-sahara-alcanza-a-la-peninsula-de-yucatan-video/

Clima: Pronostican lluvias en Q. Roo por onda tropical 47

Se estiman lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuertes en localidades de Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado.

Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por la onda tropical número 47, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, un canal de baja presión, el frente frío número 8, ubicado en el extremo norte de Baja California, y el frente frío número 7, que dejará de generar efectos en México durante el transcurso del día.

Pronóstico del clima por regiones

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente cálido durante el día, cielo medio nublado con incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

Bancos de niebla matutinos en zonas serranas se pronostican para el Golfo de México, ambiente de fresco a templado durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

Clima: Pronostican lluvias en Q. Roo por onda tropical 47; para la Península habrá ambiente cálido durante el día, cielo nublado con incremento de nubosidad

Clima: Pronostican lluvias en Q. Roo por onda tropical 47; para la Península habrá ambiente cálido durante el día, cielo nublado con incremento de nubosidad

Para el Valle de México se prevén bancos de niebla y/o neblina matutinas, cielo nublado durante la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortes.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima ambiente caluroso, cielo nublado durante la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Se prevé ambiente de templado a cálido durante el día para el Pacífico Sur, cielo nublado, viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de lluvias fuertes.

Se estima, para la Mesa del Norte, ambiente de fresco a templado durante el día, cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Ambiente templado y cielo nublado durante el día se prevé para la Mesa Central, bancos de niebla dispersos y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

PUEDES LEER:

Prevén más huracanes, por fin del fenómeno de El Niño

Quintana Roo, primero en el mundo en asegurar sus arrecifes y playas en caso de huracanes

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Clima para hoy domingo 13 de septiembre 2020

México

Pronóstico del clima para hoy domingo 6 de septiembre

Quintana Roo

Se estiman lluvias moderadas y tormentas eléctricas para Cozumel

Cozumel

Se forma la depresión tropical No. 16 en el mar Caribe

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect