Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima: Pronostican lluvias fuertes hoy domingo en Quintana Roo

Clima: Pronostican lluvias fuertes hoy domingo en Quintana Roo.
Clima: Pronostican lluvias fuertes hoy domingo en Quintana Roo.

Clima: Pronostican lluvias fuertes hoy domingo en Quintana Roo. Este día, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada sobre el sur del Golfo de México, interaccionará con la nueva onda tropical número 27 que se aproximará a la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán. En tanto que, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Clima: Pronostican lluvias fuertes hoy domingo en Quintana Roo; una baja presión en el Golfo de México interactúa con onda tropical en la Península.

Clima: Pronostican lluvias fuertes hoy domingo en Quintana Roo; una baja presión en el Golfo de México interactúa con onda tropical en la Península.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Golfo de México: Cielo medio nublado, ambiente fresco por la mañana con nieblas en zonas montañosas. Nublado con ambiente cálido a caluroso por la tarde. Lluvias puntuales intensas en Veracruz; fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante la mayor parte del día con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante por la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca; muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Valle de México: Ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y ambiente templado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 21 a 23°C.

PUEDES LEER: 

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios