Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima: Pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo

Clima: Pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo.
Clima: Pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo.

Clima: Pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo; hoy se prevén lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua; muy fuertes en Sinaloa, Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán; lluvias locales fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Clima: Pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para la costa occidental de la Península de Baja California y en zonas de Sonora, Coahuila, Puebla, Campeche y el Istmo de Tehuantepec, así como posibles trombas marinas frente a las zonas costeras de la Península de Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por la onda tropical número 35 que se desplaza por el sur y el sureste de México, dos canales de baja presión extendidos, uno sobre el sureste del país y el otro desde el noroeste hasta el centro, además de la inestabilidad que se registra en los niveles altos de la atmósfera.

La tormenta tropical “Gabrielle”, ubicada a más de cinco mil km al este-noreste de costas de Quintana Roo; mientras que en la cuenca del Pacífico se monitorea al huracán “Juliette”, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que se encuentra a mil 315 km al oeste de Cabo San Lucas.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima: Pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo; la onda tropical número 35 que se desplaza por el sur y el sureste de México.

Clima: Pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo; la onda tropical número 35 que se desplaza por el sur y el sureste de México.

 Pronóstico del clima por regiones

Se pronostica para la Península de Yucatán cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles trombas marinas frente a las zonas costeras.

Cielo medio nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h, son las condiciones que se estiman para hoy en el Golfo de México.

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y en Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/internacional/preven-mas-huracanes-por-fin-del-fenomeno-de-el-nino/

https://turquesanews.mx/cancun/lista-red-aeroportuaria-para-epoca-de-huracanes/

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios