Connect with us

Cancún

Clima: Provocará frente frío lluvias fuertes en Q. Roo

Clima: Provocará frente frío lluvias fuertes en Q. Roo.
Clima: Provocará frente frío lluvias fuertes en Q. Roo.

Para hoy miércoles 13, el intenso frente frío No. 12 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, adquiriendo características de estacionario en el transcurso de la tarde.

Clima: Provocará frente frío lluvias fuertes en Q. Roo

La masa de aire asociada cubrirá gran parte del territorio nacional, manteniendo ambiente frío en estados del norte, noreste y oriente del país con posible caída de lluvia engelante o aguanieve durante las primeras horas de este día en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se prevé evento de “norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en la costa sur de Veracruz.

Por otro lado, la primera tormenta invernal recorrerá el norte del país y se disipará en el transcurso de la noche.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de noviembre de 2019

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Durango, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nayarit (oriente), Jalisco (norte y occidente), Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas (norte).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Michoacán, Oaxaca y Yucatán.

Clima: Provocará frente frío lluvias fuertes en Q. Roo; se extenderá sobre la Península de Yucatán y algunas zonas de la entidad.

Clima: Provocará frente frío lluvias fuertes en Q. Roo; se extenderá sobre la Península de Yucatán y algunas zonas de la entidad.

Pronóstico del clima por regiones

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h y viento de componente norte con rachas superiores de 50 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana. Bancos de niebla en zonas serranas y evento de “norte”, con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el sur del litoral de Veracruz.

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

Pronóstico del clima para el jueves

El frente frío 12 se ubicará al norte de la Península y en combinación con el paso de la nueva onda tropical al sur de la región, generará cielo medio nublado con probabilidad para tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en el norte, oriente y centro de Yucatán, norte y sur de Campeche, y norte, centro y sur de Quintana Roo.

Se prevé viento de dirección noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

PUEDES LEER:

Temporada de huracanes muy activa; seis fenómenos sobre los océanos

Listo Quintana Roo ante temporada de huracanes 2019

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta