Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima Quintana Roo: Continuarán los afectos del frente frío número 19

Clima Quintana Roo: Continuarán los afectos del frente frío número 19.
Clima Quintana Roo: Continuarán los afectos del frente frío número 19.

Clima Quintana Roo: Continuarán los afectos del frente frío número 19. Para hoy, el frente se extenderá con características de estacionario sobre el mar Caribe y mantendrá chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que impulsó al frente, comenzará a modificar sus características térmicas, dando paso al incremento gradual de las temperaturas máximas sobre el norte, centro y oriente del país.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas hasta de 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intensidades que disminuirán al finalizar el día. En el resto del país, se pronostica cielo despejado y escasa a nula probabilidad de lluvia.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Yucatán.

Clima Quintana Roo: Continuarán los afectos del frente frío número 19M se prevén algunas lluvias para la entidad y el resto de la Península.

Clima Quintana Roo: Continuarán los afectos del frente frío número 19M se prevén algunas lluvias para la entidad y el resto de la Península.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado gran parte del día. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en las costas de Quintana Roo.

Valle de México: Se pronostica ambiente frío y heladas en zonas altas al amanecer. Durante el día, prevalecerán las condiciones de cielo despejado en la Ciudad de México y con nubosidad dispersa en el Estado de México, sin lluvia en ambas entidades. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 22 a 24°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 19 a 21°C.

Golfo de México: Cielo nublado en el sur de la región con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Veracruz y en Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con heladas en zonas serranas de Veracruz, además de bancos de niebla matutinos en Veracruz (sur) y en Tabasco. Ambiente templado por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en el litoral de Veracruz y Tabasco, y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca. Sin lluvias en Guerrero. Ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas, además de bancos de niebla matutinas en sierras de la región y ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Clima Quintana Roo: Continuarán los afectos del frente frío número 19

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios