Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes.
Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes.

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes. Para hoy, el frente frío número 26 se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste mexicano en el transcurso del día, lo que generará lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Puebla (norte y oriente), Veracruz, Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte) y Tabasco (sur).

La masa de aire polar asociada, en combinación con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, producirán marcado descenso de temperatura y heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de México y nieblas matutinas en zonas del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en la Península de Yucatán y costa de Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Evento de “Norte”: con rachas de viento de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes; sistema de alta presión está afectando a la Península de Yucatán.

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes; sistema de alta presión está afectando a la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente matutino fresco en Campeche y Yucatán. Templado a lo largo del día en Quintana Roo y ambiente cálido durante la tarde en Campeche y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa durante la mañana y ambiente frío a muy frío al amanecer, con posibles heladas en zonas altas que rodean la región. Ambiente diurno templado. Para el resto del día, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h. Rachas de 40 a 50 km/h por la noche.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 17 a 19°C, además de posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,000 m.s.n.m. del Estado de México, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana sábado.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, lluvias puntuales intensas en el sur de Tabasco y lluvias fuertes en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías por mañana en zonas altas de Veracruz, así como ambiente fresco a templado por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 60 a 80 km/h en Tabasco, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz y de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco, centro y sur de Veracruz. Posible caída de nieve y/o aguanieve en cimas superiores a los 4,000 m.s.n.m., de Veracruz durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas), lluvias puntuales intensas en el norte y oriente de Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías por la mañana en zonas altas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido en gran parte de la región y temperaturas calurosas en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas montañosas de Chiapas y Oaxaca durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Oaxaca y Chiapas.

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios