Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes.
Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes.

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes. Para hoy, el frente frío número 26 se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste mexicano en el transcurso del día, lo que generará lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Puebla (norte y oriente), Veracruz, Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte) y Tabasco (sur).

La masa de aire polar asociada, en combinación con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, producirán marcado descenso de temperatura y heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de México y nieblas matutinas en zonas del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en la Península de Yucatán y costa de Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Evento de “Norte”: con rachas de viento de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes; sistema de alta presión está afectando a la Península de Yucatán.

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes; sistema de alta presión está afectando a la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente matutino fresco en Campeche y Yucatán. Templado a lo largo del día en Quintana Roo y ambiente cálido durante la tarde en Campeche y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa durante la mañana y ambiente frío a muy frío al amanecer, con posibles heladas en zonas altas que rodean la región. Ambiente diurno templado. Para el resto del día, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h. Rachas de 40 a 50 km/h por la noche.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 17 a 19°C, además de posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,000 m.s.n.m. del Estado de México, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana sábado.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, lluvias puntuales intensas en el sur de Tabasco y lluvias fuertes en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías por mañana en zonas altas de Veracruz, así como ambiente fresco a templado por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 60 a 80 km/h en Tabasco, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz y de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco, centro y sur de Veracruz. Posible caída de nieve y/o aguanieve en cimas superiores a los 4,000 m.s.n.m., de Veracruz durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas), lluvias puntuales intensas en el norte y oriente de Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías por la mañana en zonas altas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido en gran parte de la región y temperaturas calurosas en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas montañosas de Chiapas y Oaxaca durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Oaxaca y Chiapas.

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes

PUEDES LEER:

Publicidad

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 23 de enero en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 27 y la cuarta tormenta...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 19 de enero 2023 en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 25 se extenderá desde...

Cancún

A partir de hoy martes 17 de enero comenzarán a sentirse en Quintana Roo los efectos del fenómeno conocido como “surada”, por lo que...