Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy martes en Quintana Roo

Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy martes en Quintana Roo.
Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy martes en Quintana Roo.

Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy martes en Quintana Roo. Este día, la masa de aire que generó al frente frío número 8 modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intensidad que disminuirá gradualmente al final del día.

Canales de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, así como lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche y Yucatán.

Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy martes en Quintana Roo; canales de baja presión interactúan con entrada de humedad hacia la Península.

Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy martes en Quintana Roo; canales de baja presión interactúan con entrada de humedad hacia la Península.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, además de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del noreste con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.

Golfo de México: Cielo nublado en el sur de la región con lluvias puntuales fuertes en Tabasco, lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Heladas al amanecer en zonas altas de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Cielo despejado a parcialmente nublado, ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas del Valle de México, durante la mañana. Por la tarde, se pronostica ambiente templado con cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER:

Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy martes en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios