Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes en Quintana Roo

Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes en Quintana Roo.
Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes en Quintana Roo.

Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes en Quintana Roo. Para este día, una línea seca en interacción con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el norte México y otro canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos sobre el noreste, centro y oriente del territorio y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, Puebla y Tlaxcala.

Por su parte, la onda tropical número uno, la cual recorrerá el sur de la Península de Yucatán en interacción con otro canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas, así como rachas de viento fuertes.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes en Quintana Roo; la onda tropical número uno, la cual recorrerá el sur de la Península de Yucatán.

Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes en Quintana Roo; la onda tropical número uno, la cual recorrerá el sur de la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con ambiente matutino fresco a templado y frío al amanecer en zonas montañosas de Veracruz. Medio nublado por tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente vespertino muy caluroso y extremadamente caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos en el noroeste de Tamaulipas, además de rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Valle de México: Cielo con nubes dispersas por la mañana. Ambiente matutino fresco al amanecer y frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la tarde. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 16 a 18°C y máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 25 a 27°C.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el occidente de Chiapas y rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca). Oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes en Quintana Roo

PUEDES LEER: Nube de Polvo del Sahara se acerca a la Península de Yucatán

Más noticias para leer

Anuncios