Tras varios días de calma en el océano Atlántico, este viernes se formó el potencial ciclón tropical cuatro, cuyo centro se localiza en la isla de Cuba.
Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que este fenómeno se encuentra a mil 60 kilómetros de Cancún.
Presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora, y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora y presión mínima central de 1012 hPa.
No obstante, se detalló que, por su ubicación, difícilmente provocará efectos en México.
Independientemente de su dirección, las autoridades vigilarán la posible tormenta tropical para brindar la información necesaria a aquellas regiones del país que pudieran verse afectadas.
Por su parte, el Gobierno de Quintana Roo mantiene informada a la población acerca de este fenómeno hidrometeorológico, que por su trayectoria pronosticada no representa riesgo para la entidad.
“Quintanarroenses, se ha formado el potencial ciclón tropical cuatro. Su centro se localiza a 145 km al este-sureste de Camagüey, Cuba, y a 1060 km al este de Cancún, Q. Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h, desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h y presión mínima central de 1012 hPa”, posteó en sus redes la gobernadora Mara Lezama.
Se invita a mantenerse informado a través de medios oficiales, ya que nos encontraron en plena temporada de huracanes.
Clima: Se forma potencial ciclón tropical en el Atlántico
PUEDES LEER: Pronóstico del clima para hoy viernes 2 de agosto 2024 en Quintana Roo